null: nullpx
México

Pedro López es el candidato principal para ser entrenador de la selección mexicana femenil

El entrenador ibérico campeón del mundo en la categoría Sub-20 tomará las riendas del Tri absoluto Femenil.
Publicado 2 Sep 2022 – 09:07 PM EDT | Actualizado 2 Sep 2022 – 11:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana femenil está muy cerca de firmar a su nuevo entrenador. Será el español Pedro López, reciente ganador de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 con su país y quien eliminó a México de la competencia.

El estratega ha estado en conversaciones con la Federación Mexicana de Futbol y han llegado a un acuerdo, según apunta la información del diario Marca de España.

La vinculación de López, quien suplirá a Mónica Vergara, quedará sellada en cuanto firme su contrato de larga duración con el Tricolor, el cual incluirá un importante sueldo.

Sin embargo, la Real Federación Española de Futbol se ha guardado una opción de 'recontratación' para los próximos años, con el visto bueno de la FMF.

López cuenta con 10 años de experiencia en selecciones nacionales femeniles de su país. Llegó a la RFEF en 2012 para hacerse cargo del equipo sub-16 y el 2015 asumió el cargo de la sub-17, con la que ganó el Europeo de la especialidad.

Posteriormente tomó las riendas de la Sub-19 y Sub-20 y con esta última alzó el título del mundo en Costa Rica durante el pasado mes de agosto.

Cargando Video...
Mónica Vergara no es más entrenadora de la selección mexicana femenil
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoPedro LópezMéxico (F)México (F)

Más contenido de tu interés