null: nullpx
Jesús Manuel Corona

Alejandro Santana se ve como el nuevo 'Tecatito' Corona en México

El juvenil habló de su admiración al 'Chicharito' Hernández y las opciones de jugar en Liga MX en su paso por el balompié brasileño.
20 Nov 2020 – 10:23 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alejandro Santana, seleccionado Sub-20 de México y jugador del Cruzeiro de Brasil, señaló que por sus cualidades técnicas se asemeja más a Jesús 'Tecatito' Corona y desea jugar junto a Raúl Jiménez.

En entrevista con Álvaro Cruz, de TUDN, el futbolista de 18 años confesó su admiración po r Javier 'Chicharito' Hernández, pero por su talento dice que se parece a 'Tecatito' Corona.

"Juego de delantero por izquierda y también juego de medio, jugador rápido, siempre en busca de gol, dribles, asistencias, eso… Goleador histórico, Chicharito, somos muy diferentes, yo lo admiro, pero las características son diferentes. Tecatito, es un poco similar. Es un crack (Raú Jiménez), es goleador, el próximo goleador de México".

Santana comentó cómo fue su primera concentración con el Tri Sub-20 y los problemas que tuvo que sortear debido al idioma, ya que no habla mucho el español.

"Le gustó mucho (a Chabrand), pero no se pudo ver mucho porque es la primera convocatoria y no entiendo mucho el idioma español para los entrenamientos. El entrenador me dijo que va a darme seguimiento. Me dijeron que habría un seguimiento, pero no tienen certeza por causa del COVID".

Alejandro Santana ya ha tenido participación en juveniles con Brasil, pero señaló que su compromiso está con México, desea ir al Mundial Catar 2022.

"Ganar el campeonato mundial es mi sueño. Sí, es una gran responsabilidad y espero ayudar a mis compañeros con mis cualidades técnicas, que podamos conquistar muchas cosas como el campeonato mundial también. Hoy yo estoy con México. Soy México hoy. Estoy muy feliz y honrado por estar en la selección mexicana y quiero ganar muchas cosas con esta camiseta".

TIGRES BUSCÓ A ALEJANDRO SANTANA

"Me gustaría jugar en Europa, es mi sueño, pero también puedo jugar en México. Ha habido algunas opciones". Cuestionado si Tigres había sido una opción, solo remitió a decir "una".

El volante nació en Ribeirão Preto, Brasil, pero cuenta con ascendencia mexicana por parte de su padre. Su nombre bajo la onomástica en México es Alejandro Viniegra Santana, pero él prefiere el Alejandro Santana.

Cargando Video...
Tigres, solo una opción para Alejandro Santana en México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jesús Manuel CoronaTigresLiga MX

Más contenido de tu interés