null: nullpx
México

Tri Sub-20 no ve como salvadores a jugadores 'extranjeros'

Raúl Chabrand señaló que los que juegan fuera de México deben ser referentes y marcar diferencia.
15 Nov 2020 – 03:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de México Sub-20, Raúl Chabrand, señaló que los futbolistas que militan en el extranjeros deben ser referentes para los planes que del combinado juvenil del Tri.

El estratega se refirió, de momeno, a Efraín Álvarez (LA Galaxy), Benjamín Galdames (Unión Española), Alejandro Santana Viniegra (Cruzeiro), Luca Martínez (Rosario Central) y Teun Sebastián Wilke (Heerenveen), todos de doble nacionalidad.

"Estos cinco jugadores que vienen evidentemente tienen que mostrar cosas para ser referentes. En una lista los 23 tienen que hacer diferencia. No podemos estar esperanzados a cinco jugadores que vengan solamente del extranjero", comentó en conferencia de prensa sobre los llamados de estos futbolistas.

Chabrand destacó el aporte que Luca Martínez y Teun Wilke dieron durante esta concentración de la Sub-20, sobre todo en el punto de la disposición que mostraron y la buena impresión que quisieron dejar en el cuerpo técnico.

"El común denominador es que esta semana fueron muy dispuestos y tuvieron gran actitud. Por supuesto, esto sucede cada vez que alguien pareciera que quiere impresionar. El rasgo nos demuestra que son grandes personas y que vienen con un hambre importante de demostrar", señaló.

Cargando Video...
Ocho no nacidos en México que son parte de la selección mexicana

Preguntado sobre el caso específico de Benjamín Galdames, Chabrand acepta el desafío de saber que el jugador de la Sub-20 puede ser convocado por la selección de Chile por la doble nacionalidad.

"Nuestro trabajo de cuerpo técnico y la congruencia es la mejor arma que tenemos. Hemos hablado con él y ha manifestado estar contento, pero sabemos que puede tomar otra decisión. El tendrá que tomar una decisión y partir hacia un lado", dijo sobre el mediocampista.

El técnico explicó las complicaciones, que por el tema de la pandemia del COVID-19, se tienen para poder convocar a jugadores como Alejandro Gómez (Boavista), Eugenio Pizzuto (Lille) y Marcelo Flores (Arsenal).

"Cada país tiene una situación distinta. También medimos el costo-beneficio. Si por traer un jugador, perdemos mas días de trabajo a su regreso, tal vez no es conveniente".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés