null: nullpx
México

La Volpe ve a Antuna y no Alexis como reemplazo de Tecatito en Qatar 2022

El extécnico del Tri ve a Edson Álvarez como un Rafa Márquez por sus cualidades dentro de cancha.
Publicado 22 Sep 2022 – 11:45 AM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 11:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo La Volpe consideró a Uriel Antuna como idóneo para suplir a 'Tecatito' Corona en México para el Mundial Qatar 2022 y no a Alexis Vega como ya probó Gerardo Martino.

"Veremos a Martino si pone esos wings o extremos que tengan el desequilibrio mano a mano, cosa que te voy a decir que Vega no es Tecatito; en su más cómo extremo es hacia adentro para su definición, pared o robo con el nueve, pero no en general un desequilibrio y tirar una pelota bien puesta al nueve o generar un buen centro a segundo palo, no tiene, para mí, las características, la tiene mucho más Antuna.

"En el segundo tiempo lo demostró, cuando México empezó a saber jugar, de no empujar tanto y no rebasar la línea del balón, en esas cosas se vio bien; que quizás le faltó la última, sí, pero ganó cinco, seis o siete veces las espaldas, llegando a línea de fondo, rompiendo la línea defensiva paraguaya".

En palabras para Álvara Cruz Santibáñez de TUDN, El Bigotón resaltó el crecimiento que ha tenido Edson Álvarez, jugador que él debutó en América, al grado que lo puso al nivel de Rafa Márquez en cuanto a visión y salida desde atrás.

"A Edson Álvarez yo veía cómo salía jugando y en mi imagen era Rafa Márquez. Cómo me va a sorprender si cuando yo lo empiezo a poner en el América había otros jugadores profesionales y querían que jugaran ellos, Edson no estaba entre la baraja.

"Todo empieza cuando se lesiona Goltz, yo paso a Bruno Valdez de líbero, pero ¿quién me tenía que dar la salida?, no me quedé con otros jugadores que había ahí y puse a Edson Álvarez… todos me miraban y esperaban mi fracaso, como siempre, como cuando puse a Guardado; imagínate si hubiera jugado más: ‘Cómo lo va a debutar contra Argentina, cómo en un partido así’, pero, ahh”.

La Volpe asegura que Tata sufre con tanto cambio en mediocampo

“Guardado ya no es el '10' de antes, con dinámica, llegada… ¿Por qué? Porque llega a cierta edad. Hoy lo ves y es un doble contención, no es un '10' en 4-3-3. Pasó lo mismo con Herrera, tan es así, y no estoy equivocado, que Simeone lo pone como doble contención. No es fácil, con pocos días que tiene Martino para entrenar, decirle: ‘vos jugás en el Atlético de contención, aquí te quiero de ocho’. No viene con la dinámica, la creatividad", finalizó.

Cargando Video...
De La Volpe a Martino: 'Manías' de los DT de la Selección Mexicana
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés