Copa Africana de Naciones

    México tiene un ‘representante’ en la Copa Africana de Naciones

    Se trata de Oumar González que pesar de haber nacido en Douala, Camerún, honra el apellido de su padre adoptivo, el cual era mexicano.


    Por:
    Jaime Bernal.
    Publicado el lun, 15 ene - 01:09 PM CST. Actualizado el lun, 15 ene - 02:46 PM CST.


    Video Y no es árbitro... México tiene ‘representante’ en Copa Africana
    Se trata de Oumar González que a pesar de haber nacido en Douala, Camerún, honra el apellido de su padre adoptivo, el cual era mexicano.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Aunque suene extraño, México tendrá un ‘representante’ en la Copa Africana de Naciones y se trata del futbolista Oumar González, quien tiene pasaporte mexicano, camerunés y francés.

    El defensor, que milita en la liga de Arabia Saudita con el Al-Raed, nació en Douala, Camerún, pero lleva el apellido de su padre adoptivo, el cual era mexicano.

    Publicidad

    González, de 25 años de edad, ha desarrollado la mayoría de su carrera en la Ligue 1 de Francia, pues pasó por clubes como Metz, Rodez, Villefranche, Chambly Oise y Ajaccio.

    Oumar, que debutó este lunes con Camerún en la Copa Africana en el empate 1-1 ante Guinea, siempre ha mantenido su origen camerunés y, aunque tuvo en casa algunas tradiciones mexicanas, en entrevistas ha dejado ver que no tiene cercanía con el país de su padre adoptivo.

    Otra llamativa curiosidad es que el debut de Oumar González con la selección absoluta de Camerún fue para enfrentar justamente a México en un partido amistoso durante el 2023 en Estados Unidos, el cual terminó igualado 2-2.

    Oumar González jugó este lunes los últimos 15 minutos del choque ante Guinea tras entrar de cambio en reemplazo de Christopher Wooh.


    En alianza con
    civicScienceLogo