null: nullpx
Amistosos internacionales

México le dice 'sayonara' al 2020 tras vencer 2-0 a Japón

Con anotaciones de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el Tri cerró la Fecha FIFA en Austria con victoria.
17 Nov 2020 – 04:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

México cerró un 2020 perfecto, al menos por los cuatro partidos que disputó en este extraño y complejo año. Lo hizo al imponerse a la selección de Japón gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

El Tri fue de menos a más en un encuentro en el que Japón fue amo y señor durante el primer tiempo; y que en el segundo lapso mejoró, en gran parte, por los cambios y ajustes tácticos que Gerardo Martino realizó. Mención aparte, la enorme actuación de Guillermo Ochoa en el regreso a la titularidad.

Cargando Video...
¡Enorme Ochoa! El portero mexicano le roba el gol a Japón

Gerardo Martino dejó en el banquillo a Jesús Manuel Corona, hoy tocado por una lesión previa que sufrió ante Corea del Sur. El regreso de Paco Memo y la titularidad de Rodolfo Pizarro y Uriel Antuna fueron lo más destacado en el 11.

Ya en el encuentro, Japón empezó a tambor batiente el encuentro dejando sumamente tocada a la defensiva mexicana comandada por Héctor Moreno y Néstor Araujo. Fue tanto el agobio de los asiáticos que el Tata debió retrasar a Luis Romo como tercer central.

Cargando Video...
¡No se ve nada! Cambio de balón en el Japón vs México

Guillermo Ochoa salvó con una impresionante atajada al ángulo al Tri recordándonos por qué normalmente es figura cuando viste la casaca nacional. Después, un mano a mano salvador cuando Japón cantaba el primero. Inmediatamente después, una atajada a disparo de fuera del área. Monumental.

México estuvo apagado y agobiado. Sin ideas. Chucky y Pizarro jamás lograron conectar con un Raúl Jiménez que se notaba incómodo en el campo.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles de México… y también la complejidad del clima en Austria. Y es que la neblina se hizo presente en el estadio impidiendo que el juego se viera correctamente.

Cargando Video...
¡Aviso de Japón! Kamada no alcanza a rematar y se pierde el gol

El primer gol de México llegó tras una gran jugada colectiva del Tri y una excelsa definición de Raúl Jiménez con un punterazo. El Tri ganaba, con muy poco, pero ganaba.

Casi inmediato cayó el 2-0. Con Japón desfondado y con una notable complicación de los futbolistas para ver el balón, Hirving Lozano encabezó un contragolpe y tras asistencia de Henry Martín, definió para el 2-0 definitivo.

El resto del encuentro fue trámite. Insistiendo, con una densa niebla y con poco que jugarse, México supo llevar el encuentro sin mayores problemas.

Cargando Video...
¡Emoción! Suena el Himno Nacional de México en Austria

Con este triunfo, México cierra el 2020 con cuatro triunfos en las dos giras europeas que hizo. Primero, venciendo a Holanda, posteriormente a Argelia y finalmente a Corea del Sur y a Japón.

Para 2021, México volverá a finales de enero en un año donde se jugará su pase a la Copa del Mundo de Catar 2022 y la supremacía en la Concacaf dentro de la Copa Oro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesJapón

Más contenido de tu interés