null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Mauricio Caranta portero ex Santos arrancó aplausos con su filosofía de vida

El argentino de 40 años ya no es titular pero tras una ausencia de 18 meses de las canchas maravilló con sus sabias palabras.
14 Feb 2019 – 10:06 PM EST

El portero argentino Mauricio Caranta pasó por la Liga MX vistiendo los colores de Santos Laguna entre 2005 y 2006 antes de emigrar a Boca Juniors para alzar la Copa Libertadores 2007 junto con Juan Román Riquelme.

Sin embargo, tras aquel logro su carrera, aunque prolongada, entró en declive jugando para equipos más modestos como Lanús, Rosario Central y Talleres de Córdoba. Con 40 años se mantiene en activo en la escuadra cordobesa a pesar de ser suplente del portero de 26 años Guido Herrera.

Talleres, que además cuenta entre sus filas con exjugadores de clubes mexicanos como el colombiano Dayro Moreno y el argentino Javier Gandolfi, jugó este miércoles un repechaje de acceso a la Libertadores contra el Sao Paulo FC del portero Thiago Volpi.

Caranta vio desde el banquillo cómo sus compañeros eliminaban al gigante brasileño.

Pero él jugó el domingo pasado contra Atlético Tucumán en la liga argentina tras año y medio sin atajar. Al final del encuentro, sorprendió por sus dichos llenos de profesionalismo y espíritu de equipo:

"Después de tanto tiempo disfruté sobre todo por los chicos que me tocó ver debutar. Además me poner súper feliz darle una mano al equipo ahora que lo necesita, ahora que necesitamos que Guido descanse, que gran parte del plantel descanse para jugar contra el Sao Paulo."

El reportero le preguntó cómo había sido volver al arco tras una ausencia tan extendida:

"Fue más tiempo que año y medio, pero bueno: es ser profesional. Yo amo lo que hago y no solo amo jugar. Amo entrenar, amo ser profesional, amo el cuidarme, el ir una hora antes. Eso me convirtió en lo que soy."

"Y eso trato de inculcar a los pibes. Eso tratamos de inculcar no solo yo, sino también el 'Cholo' Pablo Guiñazú y Javier Gandolfi."

- ¿En qué momento de tu carrera estás, ya con el final un poco marcado?

" Y sí, ya estamos en el final. Por eso te lo dije, por eso lo disfruto. Hoy a lo mejor no sé si fue mi último partido y lo disfruté como si fuera el último ¿entendés? Y ahora me voy a preparar para el que me toque. A lo mejor no me toca... o sí... pero yo voy a estar preparado."

De modo que el esfuerzo que el veterano hizo junto a los chicos de Talleres sirvió para que los titulares lograsen calificar a la siguiente ronda de la Libertadores. Si el elenco argentino logra eliminar a su próximo rival, el Palestino de Chile, Caranta podrá colgar los guantes con la ilusión de volver a alzar la Copa...

Como en los días de Riquelme.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés