null: nullpx
FA Cup

Manchester City no tuvo problemas para avanzar en la FA Cup

Guardiola mandó un equipo conformado con algunos titulares y los Citizens golearon al Swindon Town para obtener el boleto a la Cuarta Ronda del certamen copero.
Publicado 7 Ene 2022 – 05:15 PM EST | Actualizado 7 Ene 2022 – 05:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Manchester City cumplió con el pronóstico y goleó al Swindon Town en un partido en el que Pep Guardiola prácticamente no se guardó nada para avanzar a la Cuarta Ronda de la FA Cup.

El estratega español hizo cuatro modificaciones en su 11 habitual, una de ellas fue la incorporación del portero estadounidense Zack Steffen en lugar de Ederson, además, Kyle Walker jugó por Aymeric Laporte y Cole Palmer e Ilkay Gundogan también arrancaron.

Los Citizens no tuvieron ninguna contemplación, de inmediato se fueron al abordaje para resolver el encuentro y al minuto 14 Bernardo Silva abrió el marcador luego de una tremenda asistencia de Cole Palmer quien desbordó por la banda y tiró un centro para que el portugués solamente la empujara.

El dominio del líder de la Premier League era mucho, no dejaban hacer nada al rival y al 28' apareció Gabriel Jesús para aumentar la ventaja al aprovechar un error de la defensa rival. El brasileño disparó al poste más lejano del arquero tras una asistencia de Kevin De Bruyne.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro era la misma, el City dominando ampliamente a un equipo que no encontraba la salida, pero quien sí encontró el 0-3 fue Ilkay Gundogan, además un golazo de tiro libre que superó la barrera por un costado para colarse hasta el fondo de las redes.

El Swindon Town no quería irse con las manos vacías y logró hacer el gol de la honra gracias a una buena jugada que coronó Harry McKirdy al minuto 78, pero todo estaba escrito a favor de la escuadra visitante.

La anotación que sentenció el encuentro fue una obra de arte hecha por Cole Palmer quien recibió un rebote tras un intento de disparo de Bernardo Silva y sin pensarla sacó un disparo de zurda que se metió en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Lewis Ward.

Cargando Video...
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, da positivo a COVID-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FA CupManchester City

Más contenido de tu interés