null: nullpx
Paris Saint-Germain

PSG es proclamado campeón tras cancelación de la temporada

Marseille y Rennes irán a Champions League; Lille, a Europa League.
30 Abr 2020 – 11:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Ligue 1 hizo oficial que el Paris Saint Germain es campeón de la temporada 2019-2020 luego de dar por finalizada la competición tras la contingegncia sufrida debido al coronavirus.

El PSG acumuló 68 puntos en 27 partidos disputados, 12 más que el Olympique Marseille, que disputó 28 partidos en la temporada. Al conjunto donde militan Mbappé y Neymar le falta un encuentro ante el Racing Strasbourg. Aún así, la diferencia respecto a sus rivales fue amplia y por eso lo declararon vencedor.

Los puestos en Europa quedaron para el Marseille y Rennes, en Champions League. Con 56 y 50 puntos, de manera respectiva, lograron meterse a la máxima competición del viejo continente. Rennes lo hará en la fase previa.

Un punto abajo está Lille, que irá a la UEFA Europa League. Mientras Reims y Nice, empatados en 41 unidades, pueden alcanzar puestos en dicho certamen si Lyon y Saint Etienne no ganan la Copa de la Liga y Copa de Francia, de forma respectiva, al PSG para tomar esos lugares.

De esta manera, el PSG y Lyon quedan a la espera de una determinación de la UEFA para continuar con la temporada de la Champions League, la cual, se maneja que puede jugarse en agosto. Cabe recordar que el París avanzó a Cuarto de Final y Lyon tiene ventaja de 1-0 sobre Juventus en Octavos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés