null: nullpx
Paris Saint-Germain

PSG acuerda salida de Pochettino, le pagará 10 millones de euros

En Francia aseguran que el pacto ya está hecho para la llegada de Christophe Galtier; el PSG anunció a su primer fichaje, Vitinha.
Publicado 30 Jun 2022 – 06:38 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2022 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Paris Saint-Germain y el argentino Mauricio Pochettino han alcanzaro un acuerdo tras dos semanas de negociaciones, según avanza el diario deportivo francés L'Équipe, que asegura que el club pagará al entrenador 10 millones de euros por la ruptura del contrato.

El fin de estas discusiones abrirá la puerta de forma oficial a la llegada de Christophe Galtier para entrenar al PSG.

El acuerdo entre el club francés y Pochettino los unía hasta junio de 2023, por lo que ambas partes tenían que encontrar un punto común.

Los dirigentes parisinos han presionado en las negociaciones para ver a la baja las indemnizaciones establecidas para la salida del técnico, que por su parte no ha visto razones para hacerle un favor al club que le pidió que se fuera ya el pasado 10 de junio.

Según L'Équipe, el punto intermedio ha sido un sobre con 10 millones de euros para el entrenador y su equipo, para cubrir los salarios correspondientes a la temporada 2022-23. El diario asegura que el acuerdo fue firmado ya este jueves.

Una negociación que abre la puerta a la llegada de Galtier desde el Niza, después de que ambos equipos firmaran un pacto de varios millones de euros la semana pasada para adelantar la salida del técnico del club sureño para incorporarse durante al menos dos años al PSG.

PSG ANUNCIA SU PRIMER FICHAJE: EL PORTUGUÉS VITINHA

El Paris Saint-Germain dio a conocer este jueves el fichaje del mediocampista del Porto Vítor Machado Ferreira, más conocido como Vitinha, con un contrato de cinco años, indicó el club en un comunicado.

Según el diario deportivo L'Équipe, el club parisino ha pagado 40 millones de euros para cubrir la cláusula de liberación del jugador luso, que se convierte en el primer fichaje de verano del PSG y que se sometió ya este jueves al primer examen médico antes de acudir a la firma de su contrato en la sede de su nuevo equipo.

El internacional portugués, natural de Santo Tirso, se formó en los campos del Portugal desde los 11 años pero tuvo la oportunidad de jugar en el futbol inglés, en la Premier League, al ser cedido al Wolverhamtpon para la temporada 2020-2021, donde disputó 22 partidos.

De regreso a su club el pasado verano, Vitinha jugó en 47 partidos esta temporada y tras haber formado parte de todas los equipos nacionales de juventud integró este año también la selección nacional a sus 22 años, con la que ha competido ya en tres ocasiones.

Con información de EFE

Cargando Video...
¿Traición? Mbappé quiere la salida de Neymar del PSG
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainMauricio PochettinoVitinhaLigue 1

Más contenido de tu interés