null: nullpx
Lyon

Presidente del Lyon cree que fueron "estúpidos" al acabar la Ligue 1

Según Jean-Michel Aulas, la UEFA pidió "paciencia" y los dirigentes franceses se precipitaron.
24 May 2020 – 02:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, aseguró que en Francia fueron "estúpidos" al dar por terminada la liga hace un mes p or la pandemia del coronavirus mientras en otros países los campeonatos parece que van a reanudarse.

En una entrevista que este domingo publica el diario L'Équipe, Aulas considera que el anuncio de que el campeonato español se reanudará en junio es "la gota que colma el vaso".

Al frente de los equipos que no aceptaban poner fin al campeonato francés, porque el Lyon se quedaba fuera de las competiciones europeas por vez primera desde finales de los años 90, Aulas se mostró muy crítico con los dirigentes de la Liga francesa.

"Desde hace dos meses los dirigentes españoles observan y trabajan con la UEFA. Es paradójico, Javier Tebas (presidente de la Liga española) estuvo en las mismas reuniones que Didier Quillot (director general de la francesa)", señaló el presidente del Lyon.

Según Aulas, la UEFA pidió "paciencia" y los dirigentes franceses se precipitaron: "Creo que fuimos estúpidos".

"Los otros países se dieron la posibilidad de elegir. Tebas decía que un final definitivo sería una pesadilla y que solo serviría a intereses personales. Los protocolos sanitarios están ahora normalizados. La UEFA ha sacado un protocolo que ni siquiera se mira en Francia. Es un escándalo absoluto", agregó.

Aulas reconoce que volver a jugar comporta "riesgos", pero considera que valía la pena intentarlo y que declarar el final del campeonato francés se hizo "con argumentos falsos" y que fue "un grave error que va a costar varios cientos de millones de euros a los clubes".

"Es paradójico que un país como España, que ha estado más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado soluciones. Y creo que tienen un comité científico al menos tan pertinente como el que consulta el presidente Macron", afirmó.

"Pero ellos no se precipitaron. Aquí, los que siguen justificando una decisión que fue un error, tendrán una gran responsabilidad", dijo.

Aulas señaló que todavía hay tiempo para rectificar y reanudar el campeonato como están haciendo las otras grandes ligas.

Al tiempo, consideró que si regresa la Champions League su equipo estará en desventaja contra la Juventus, que tendrá el rodaje de haber jugado su liga. El equipo francés ganó la ida de los octavos de final por 1-0.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LyonUEFALigue 1

Más contenido de tu interés