null: nullpx
Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain inicia la temporada 2022-2023 con triunfo en la Supercopa de Francia

Sin Kylian Mbappé pero con Neymar y Messi, el conjunto parisino se llevó el primer trofeo de la campaña.
Publicado 31 Jul 2022 – 04:18 PM EDT | Actualizado 31 Jul 2022 – 04:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Paris Saint-Germain ha iniciado la temporada 2022-2023 en Francia con una goleada de 4-0 ante el Nantes que tuvo tintes de humillación, no solo por la manera en la que cayeron los goles, sino por el desarrollo del partido.

Atrás quedó la pretemporada en territorio asiático y el conjunto de Christophe Galtier, quien sustituyó a Mauricio Pochettino en el banquillo de los parisinos, le dio toda la seriedad al compromiso en el que ambos cuadros se jugaban la Supercopa de Francia, primer trofeo del año en dicho país.

Lionel Messi abrió el marcador a los 21 minutos de juego con una auténtica hoya digna del siete veces ganador del Balón de Oro.

Minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Neymar cobró un tiro libre y su toque privilegiado provocó una parábola impresionante para que la pelota pasara por encima de la barrera y cayera justo a tiempo para incrustarse en la red.

El conjunto de los Canarios no aparecía. Salvo 20 minutos en los que intentaron competir con la posesión de la pelota, no volvieron a acercarse al arco de Ginaluigi Donnarumma que no se ensució el uniforme.

Al 57' el marcador se convirtió en goleada con un golazo de 'taconcito' de Sergio Ramos, que se había ido al frente y tuvo que utilizar dicho recurso para emujar una pelota que quedó viva en el área cuando el arquero ya estaba fuera de la jugada.

Al 80', Neymar se escapaba para poner el cuarto a favor del PSG y Castelletto tuvo que detenerlo con un tremendo jalón en el área que le valió la tarjeta roja. El goleador brasileño engañó al guardmeta y con un toque suave puso el 4-0 definitivo en el Bloomfield Stadium de Tel-Aviv.

Kylian Mbappé no fue tomado en cuenta pero no hizo falta para que el equipo de la capital francesa se llevara la Supercopa de Francia.

En el gesto curioso de la noche, Neymar, buscado por temas de evasión fiscal en su país, decidió colocar la medalla de supercampeón a casi todos su compañeros durante la premiación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainNantes

Más contenido de tu interés