null: nullpx
Paris Saint-Germain

El calvario de lesiones de Neymar casi llega al año

El brasileño suma más de 350 días lesionado desde que fichó con el PSG en 2017.
13 Oct 2019 – 12:25 PM EDT

Neymar no termina su viacrucis de lesiones en su carrera futbolística desde que arribó con el PSG en el pasado 2017 al sumar una nueva este pasado domingo en el amistoso de Brasil ante Nigeria que lo hace llegar a la cantidad de 352 días fuera por baja.

El brasileño salió de cambio apenas al minuto 12 por molestias en el muslo posterior de la pierna izquierda y con esta serán 10 las lesiones, la segunda de forma consecutiva en un partido de la Canarinha. La anterior fue en otro amistoso previo a la Copa América 2019.

La temporada pasada estuvo fuera más partidos por lesiones con el PSG en la Ligue 1, Copa de Francia y Champions League, ya que solo fue partícipe de 28 por los 29 que estuvo fuera por todas las molestias físicas que sufrió.

Eso sin contar que la primera temporada también se perdió gran parte por una fractura que igual lo dejó fuera por 90 días y apenas logró llegar al Mundial. En total son 352 días lesionado con el cuadro parisino con los 30 días que estará fuera por su última lesión.


Con base a números, si una temporada normal son 10 meses da una cifra de casi 300 días y si a eso se le quita fechas FIFA y periodo vacacional es una menor cantidad, por lo que Neymar lleva una temporada completa lesionado con el PSG.

El brasileño se ha perdido 51 partidos con los galos, la mitad de los encuentros que pudo disputar desde que fichara en 2017 por los parisinos. Previo al PSG, Neymar se lesionó en 9 ocasiones con el Barcelona y el periodo más largo fuera de las canchas fue de un mes.

Brasil empata ante Nigeria en partido amistoso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés