Ligue 1

    Monaco no levanta en la Ligue 1 y perdió ante el Angers

    El equipo del Principado solo ha ganado un partido de los siete que se han jugado hasta ahora en la Liga francesa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mónaco no levanta en la Ligue 1.

    Imagen @AS_Monaco
    Mónaco no levanta en la Ligue 1.

    El Monaco capitaneado por el colombiano Radamel Falcao volvió a sufrir una nueva derrota esta temporada, esta vez ante el sorprendente Angers (8º), que deja a los del Principado cerca del descenso.

    Publicidad

    El equipo que entrena Leonardo Jardim podría acabar la 7ª jornada del campeonato francés en posiciones de descenso.

    "Es un inicio de campeonato muy difícil por diferentes razones: los lesionados, los internacionales, el estado de forma, el césped... Pero no estoy aquí para explicar las razones. La razón principal es la falta de puntos", lamentó en conferencia de prensa Jardim.


    "Contra el Atlético de Madrid (en Champions) y el Nimes vimos a un equipo comprometido. Hoy estoy decepcionado, sobre todo por la primera parte. El equipo no jugó con el compromiso y la actitud correctas", añadió.

    El duelo quedó decidido con un tanto de Stéphane Bahoken, que aprovechó un mal repliegue monegasco en defensa, para anotar de duro disparo desde el interior del área al filo de la media hora de juego (27).

    El Mónaco, campeón de la Ligue 1 y semifinalista de Champions hace apenas dos temporadas, se hunde cada vez más en la clasificación, después de no haber sido capaz de ganar más que un solo partido de los siete disputados.

    Favoritos en el papel los Colchoneros del Atlético de Madrid superaron por 2-1 a la AS Mónaco de visitantes en un juego que fue más complicado de lo que parece por el Grupo A.
    En el Estadio Luis II se enfrentaron por el Grupo A de la UEFA Champions League el Atlético de Madrid, en calidad de visitante, conytra los locales, la AS Mónaco en el debut de ambos en el torneo.
    Había un gran interés por ver a las estrellas del equipo Colchonero, encabezadas por el francés Antoine Griezzmann, con un excelso toque de balón.
    Benjamin Henrichs (39) del Mónaco, disputa el esférico con José María Giménez del equipo español en las acciones de los minutos iniciales en el primer tiempo.
    Los monegascos trataron de lanzar centros y balones por lo alto pero la zaga Colchonera estuvo atenta y neutralizando la intención de los del principado.
    Sin embargo no pudieron evitar que a los 18 minutos Samuel Grandsir anotara desde el corazón del área en una jugada que tejió Radamel Falcao para adelantar sorpresivamente a los de casa 1-0.
    Basándose en la peligrosidad de Griezmann el Atlético empezaba a remar contra la corriente y a generar ocasiones de peligro para no dejar que creciera la confianza del Mónaco.
    Y todos esos esfuerzos pagaron dividendos a los 31 minutos cuando el delantero Diego Costa quedó en un mano a mano con el portero Diego Benaglio para igualar los cartones 1-1.
    El técnico portugués del Mónaco Leonardo Jardim se empezaba a poner nervioso porque notaba cómo los visitantes estaban tomando más confianza.
    Y desde un palco, purgando aún una sanción, el técnico argentino del Atlético de Madrid Diego 'Cholo' Simeone' gesticulaba para empujar a su equipo.
    Y antes del descanso, tras el cobro de un tiro de esquina, se levantó de entre un puñado de jugadores el central español Giménez para martillar con la cabeza y poner 2-1 arriba al 'Atleti'.
    En el segundo tiempo el Atlético se decidía sobre qué estrategia era la mejor para afrontar el cotejo con ventaja de 2-1 los restantes 45 minutos. Aquí conversan Griezmann y Koke (der).
    Saúl (der) del Atlético le sacaba hasta la úktima gota de jugo al terreno de juego para pasear el balón, jugando con la necesidad del Mónaco por tenerlo y buscar el empate.
    Youri Tielemans (8) buscaba la jugada del empate pero enfrente se topó con una muralla como DIego Godín, el centrla uruguayo de los Colchoneros que le ponía la luz roja.
    El Mónaco encimó al Atlético los últimos 10 minutos con la intención de generar el 2-2 pero los Colchoneros estuvieron bien plantados y le faltó precisión a los rojiblancos.
    Con esto, el entrenador asistente, en lugar de Simeone, Germán 'Mono' Burgos, se apunta la primera victoria del Atlético en la UEFA Champions League.

    1 / 16
    Imagen AP
    Favoritos en el papel los Colchoneros del Atlético de Madrid superaron por 2-1 a la AS Mónaco de visitantes en un juego que fue más complicado de lo que parece por el Grupo A.


    Con 6 puntos, el Mónaco podría caer a posiciones de descenso al finalizar esta jornada y se encuentra ya a 12 puntos del líder París SG, antes de que los parisinos jueguen el miércoles contra el Reims, que podrían aumentar la diferencia.

    En otro encuentro adelantado al martes, el Nantes (18º) perdió 2-1 en casa contra el Niza (9º), pese al gol anotado por el argentino Emiliano Sala para los 'Canaris'.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US