null: nullpx
Paris Saint-Germain

Mira Mamá, sin jugar: PSG gana su octava Ligue 1 antes del duelo ante Mónaco

El Lille, segundo clasificado, empató con Toulouse y se estancó en 65 puntos haciendo de los 81 de la escuadra parisina una cifra inalcanzable.
21 Abr 2019 – 11:47 AM EDT

Una vez más la superioridad del París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia fue demostrada con un título garantizado con cinco jornadas de anticipación.

El sublíder Lille fue incapaz de replicar el fútbol exhibido en la goliza 5-1 contra el propio PSG y pinchó 0-0 en su visita a Tolosa. Se trata de una diferencia de 16 puntos, con solamente 15 en disputa.

De modo que este es el sexto título para la escuadra parisina desde la llegada de los inversores cataríes encabezados por Nasser Al-Khelaifi. Antes, únicamente habían ganado dos.

Vale recordar que el París no es el club más ganador de la primera división francesa. Dicho puesto todavía corresponde a históricos como el Olympique de Marsella, que tiene nueve, y el Saint Etienne, que tiene diez.

Este además es el primer título siendo dirigidos por el técnico alemán Thomas Tüchel. En la 'nueva era' del PSG, otros DTs también campeones fueron Carlo Ancelotti, Laurent Blanc y Unai Emery.

RELACIONADOS:Paris Saint-Germain

Más contenido de tu interés