Paris Saint-Germain

    Mbappé anota para el PSG pero no alcanza a Messi

    El atacante francés se quedó a tres goles de igualar a Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro, los parisinos cayeron 1-3 ante el Reims en la última jornada de la Ligue 1.


    Por:
    TUDN
    Publicado el vie, 24 may - 04:31 PM CDT. Actualizado el vie, 24 may - 05:35 PM CDT.

    Kylian Mbappé se encargó de marcar el gol de la honra para el PSG.
<br>

    Imagen Getty Images.
    Kylian Mbappé se encargó de marcar el gol de la honra para el PSG. <br>

    Kylian Mbappé, que necesitaba 4 goles para igualar a Leo Messi en la Bota de Oro europea, anotó sólo uno ante el Reims en la última jornada de la Ligue 1, en la que se confirmó el descenso de categoría del Caen.

    Publicidad

    Pocas cosas quedaban por decidir en la clasificación en esta 38ª fecha del campeonato galo, salvo conocer el equipo que acompañaría al Guingamp a la segunda división.

    Varios equipos luchaban por no descender y al final fue el Caen, que perdió 1-0 en casa ante el Burdeos el que jugará la próxima temporada en la Ligue 2.

    El Dijon, que era el único que no dependía de sí mismo, se aprovechó del traspié del Caen y gracias a su triunfo por 2-1 frente al Toulouse, acaba en la 18ª plaza del campeonato y tendrá que jugar contra el Lens una eliminatoria a doble partido por la permanencia.


    Video Guido Rodríguez: “Es un sueño poder jugar al lado de Messi”
    El futbolista del América, preseleccionado por Argentina, cree que todo lo que hace Messi es fantástico y añora estar junto a él en la próxima Copa América.
    youtubeLogoOutline
    2:19 mins


    El Mónaco de Radamel Falcao cerró una temporada negra con una nueva derrota, la 18ª en 38 partidos, en el derbi ante el Niza, pero conserva la categoría.

    En las posiciones de honor, la única duda que quedaba era si Mbappé alcanzaría a Messi en la lucha por la Bota de Oro al máximo goleador del fútbol europeo.

    La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino (32 por 36), pero sólo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.

    Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes (10º).

    El podio lo completa el Lyon, que cerró el curso con una victoria 3-2 en Nimes (9º).

    Los fanáticos del PSG viajaron para acompañar a su equipo que hace varias jornadas había confirmado el título de la Ligue 1.
    El PSG pasó muchos problemas en el campo del Stade de Reims, que terminó octavo en la tabla de posiciones y sin clasificación a torneos internacionales.
    Los intentos del uruguayo Edinson Cavani (izquierda) fueron en vano, principalmente por el buen trabajo de la defensa local.
    Rahman Baba (36'), Mathieu Cafaro (56') y el argentino Pablo Chavarria (90') anotaron los goles del Reims ante el campeón de Francia.
    Ángel Di María (centro) cerró una buena campaña a pesar de no marcar ante el Reims, ya que sumó 12 goles en 30 partidos por la Ligue 1.
    En el minuto 59 del encuentro Kylian Mbappé (centro) anotó el gol del descuento para el PSG.
    Mbappé necesitaba cuatro goles, pero quedó a tres de Lionel Messi que fue el máximo anotador en Europa.
    Con 91 puntos el PSG cerró su campaña como campeón, cerrando su campaña con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos como visitante.
    Kylian Mbappé recibió el trofeo al máximo goleador de la Ligue 1 con 33 anotaciones, segundo fue Nicoás Pépé del Lille (22) y tercero Edinson Cavani del PSG (18).

    1 / 9
    Imagen Twitter @PSG_inside
    Los fanáticos del PSG viajaron para acompañar a su equipo que hace varias jornadas había confirmado el título de la Ligue 1.
    En alianza con
    civicScienceLogo