null: nullpx
Paris Saint-Germain

Mbappé anota para el PSG pero no alcanza a Messi

El atacante francés se quedó a tres goles de igualar a Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro, los parisinos cayeron 1-3 ante el Reims en la última jornada de la Ligue 1.
24 May 2019 – 05:31 PM EDT

Kylian Mbappé, que necesitaba 4 goles para igualar a Leo Messi en la Bota de Oro europea, anotó sólo uno ante el Reims en la última jornada de la Ligue 1, en la que se confirmó el descenso de categoría del Caen.

Pocas cosas quedaban por decidir en la clasificación en esta 38ª fecha del campeonato galo, salvo conocer el equipo que acompañaría al Guingamp a la segunda división.

Varios equipos luchaban por no descender y al final fue el Caen, que perdió 1-0 en casa ante el Burdeos el que jugará la próxima temporada en la Ligue 2.

El Dijon, que era el único que no dependía de sí mismo, se aprovechó del traspié del Caen y gracias a su triunfo por 2-1 frente al Toulouse, acaba en la 18ª plaza del campeonato y tendrá que jugar contra el Lens una eliminatoria a doble partido por la permanencia.


El Mónaco de Radamel Falcao cerró una temporada negra con una nueva derrota, la 18ª en 38 partidos, en el derbi ante el Niza, pero conserva la categoría.

En las posiciones de honor, la única duda que quedaba era si Mbappé alcanzaría a Messi en la lucha por la Bota de Oro al máximo goleador del fútbol europeo.

La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino (32 por 36), pero sólo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.

Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes (10º).

El podio lo completa el Lyon, que cerró el curso con una victoria 3-2 en Nimes (9º).

En fotos: el PSG campeón cierra la temporada con derrota y Mbappé no logra alcanzar a Messi

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Paris Saint-GermainReims

Más contenido de tu interés