null: nullpx
Paris Saint-Germain

Leo Messi y Sergio Ramos... una historia que va del odio al amor

Ambos jugadores pelearon 16 años consecutivos por la gloria para el Barcelona y Real Madrid, ahora se unieron para darle la primera Champions League al PSG.
13 Ago 2021 – 11:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi y Sergio Ramos jugarán juntos en el Paris Saint-Germain después de que durante 16 años consecutivos disputaron El Clásico como rivales en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente… aquí se comprueba que del odio al amor solo hay un paso.

Messi llegó al Barcelona procedente de las inferiores de Newell’s Old Boys en el verano del 2000, cuando tenía 13 años, y fue ascendido al primer equipo cinco años después, para la temporada 2005-06, misma en la que Ramos fichó con el Real Madrid procedente del Sevilla y a cambio de 31.6 millones de euros… ¿quién iba a pensar que ambos se marcharían gratis como leyendas de su equipo para ser compañeros en el PSG?

La respuesta es NADIE… Ambos se fueron tras ser capitanes del Barcelona y Real Madrid; Messi con 35 títulos en su palmarés, Ramos con 22; Messi con 778 partidos disputados, Ramos con 671; Messi con 672 goles y 305 asistencias, Ramos con 101 goles y 40 asistencias a pesar de ser un defensa central.

Messi marcó 26 goles y dio 14 asistencias en 45 partidos frente al Real Madrid, mientras que Ramos anotó en cinco ocasiones y dio tres asistencias en 47 partidos contra el Barcelona, sin embargo, Messi y Ramos se vieron las caras en 42 juegos.

En la UEFA Champions League solo se enfrentaron en una ocasión, en la Semifinal de ida de la temporada 2010-11 en la que Messi anotó un doblete para que el Barça ganara el partido 0-2 y consiguiera el pase a la Final -en la que venció 3-1 al Manchester United-, ya que en la vuelta terminaron 1-1 sin Ramos tras ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Cargando Video...
Dinho dice que ya puede oler los títulos del PSG con Messi y Ramos

En LaLiga se enfrentaron en 28 veces en 16 temporadas en las que Barcelona se coronó en nueve ocasiones y Real Madrid en cinco, en las otras dos fue campeón el Atlético de Madrid con los culés de subcampeones en la 2013-14 y con los merengues en el segundo lugar en la 2020-21.

En la Copa del Rey fueron rivales en siete ocasiones con dos Finales incluidas que ganaron los blancos por 1-0 en la temporada 2010-11 y por 2-1 en la 2013-14. Mientras que la Supercopa de España la disputaron seis veces con dos títulos para el Madrid (2012-13 y 2017-18) y uno para el Barça (2011-12).

La rivalidad entre Messi y Ramos es recordada por ser intensa, electrizante, con la máxima leyenda del Barcelona y uno de los mejores jugadores en la historia del Real Madrid encarándose, no dando ningún balón por perdido, liderando a su equipo en busca de la gloria.

Ahora, Messi y Ramos tendrán que dejar su rivalidad a un lado para llevar al Paris Saint-Germain a la primera Champions League de su historia. Pero no estarán solos, tendrán a un equipo que fue armado como en un videojuego, con dos de los mejores jugadores del mundo como lo son Neymar y Kylian Mbappé y con jugadores que cualquier equipo desearía como Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas, Marquinhos, Marco Verratti, Georginio Wijnaldum y Ángel Di María.

“Me gusta jugar con los mejores jugadores y Messi ha sido uno de los mejores del mundo. Siempre he dicho que Messi siempre tendrá un hueco en mi equipo”, dijo hace unas semanas Ramos y ahora Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, frotó la lámpara para cumplírselo y seguir escribiendo una historia con el argentino que va del odio al amor.

Cargando Video...
Fechas clave de Messi y PSG: el probable debut y los clásicos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés