null: nullpx

Lille empata y PSG gana, la Ligue 1 se definirá en la última fecha

Separados por un punto, el nuevo campeón de la liga de Francia se conocerá hasta la siguiente semana.
16 May 2021 – 04:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El líder Lille de la Ligue 1 de Francia y el PSG definirán al nuevo campeón de la liga gala el próximo domingo después de los resultados obtenidos este domingo en actividad de la Jornada 37 del campeonato francés.

El Lille que tiene a tres jugadores de la Concacaf con el mexicano Eugenio Pizzuto (aunque sin debutar aún) el delantero de USMNT, Tim Weah (que fue suplente de inicio), así como el jugador de Canadá, Jonathan David, quien fue titular este domingo, solo necesita ganar en la última fecha ante Angers, ya que a pesar de quedar 0-0 contra el Saint-Étienne, todavía mantiene una pequeña ventaja contra el conjunto de la capital.

Durante todo el primer tiempo, el líder no generó ninguna coasión de gol en el arco custodiado por Etienne Green, tenía la posesión de la pelota, pero no generaba oportunidades francas de gol, situación que le sirve en demasía al PSG.

Los parisino ganaron 4-0 gracias a los goles de Neymar, Mbappé, Marquinhos y Moise Kean. El brasileño anotó de penal al minuto 13, el juvenil de 22 años anotó al 24', el defensa al 68' y el último tanto cayó al minuto 89, para encaminar a tres puntos a los vigentes campeones de la Ligue 1, que buscan un título más a sus vitrinas.

La matemática para el Lille es ganar o ganar, no le sirve otro resultado, ya que con este empate, ya no puede ir por el mismo marcador contra Angers, a sabiendas que el PSG cierra contra Stade Brestois, de los peores clubes de la Ligue 1.

En caso de ser el campeón, Lille rompería la racha de tres títulos del PSG como monarca del futbol en Francia, siendo junto con el AS Mónaco, los únicos en terminar una hegemonía que data desde la temporada 2012-13 que han ganado siete campeonatos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ligue 1LilleParis Saint-GermainFrancia

Más contenido de tu interés