null: nullpx
Paris Saint-Germain

Ligue 1: todos a la caza del Paris-Saint Germain

Con un nuevo entrenador y su joven estrella fortalecida tras el mundial, el PSG inicia el camino hacia su octavo título de la Liga de Francia.
10 Ago 2018 – 12:01 AM EDT

La Ligue 1 de Francia arranca este viernes y con ello la caza del gran favorito, el Paris-Saint Germain.

Además será una temporada inicial, que arranque el periodo de Francia como campeón mundial, que si bien la mayoría de los seleccionados galos juegan en otros países, de estas canchas surgieron como futbolistas casi en todos los casos.

Cinco de los últimos campeonatos franceses se los ha llevado el PSG; la única excepción fue la temporada 2016-2017, donde se los arrebató un Mónaco que tendrá una temporada cuesta arriba, pero parece que los azul y rojo no tendrán mucha oposición para esta temporada.

Se reforzaron con el veterano portero Gianluigi Buffon y retuvieron a Neymar, además de tener a un Kylian Mbappé fortalecido por su brillante actuación en Rusia 2018. El alemán Thomas Tuchel llegó al banquillo procedente del Borussia Dortmund y ya tuvo su primera prueba para demostrar a lo que aspiran, donde golearon 4-0 al Mónaco en la Supercopa francesa.

El Lyon pinta para ser el contendiente más fuerte al imperio parisino, toda vez que han mantenido su base, con Memphis Depay y Mariano Díaz en el ataque, y a la espera de ver si mantienen a su capitán, Nabil Fékir, que fue pretendido por el Liverpool en el verano.

Otro candidato es el Marsella, que viene de perder la Final de la Europa League ante el Atlético de Madrid. Mucho dependerá de que sus atacantes Valère Germain y Kostas Mitroglou recuperen el nivel tras el bache que sufrieron al final de la temporada pasada, aunque Mario Balotelli permanece en su órbita y podría ser la solución a sus problemas, claro, si vuelve a ser el de hace seis años.

En fotos: de acuerdo con las casa de apuestas, ¿quiénes son los favoritos en la Ligue 1?

Loading
Cargando galería


El Mónaco es el subcampeón vigente, pero sufrió pérdidas clave este verano en Thomas Lemar, que se fue al Atlético, y Fabinho, que ahora milita en el Liverpool. Sin embargo, la adición del ruso Alexander Golovin y el aporte de Radamel Falcao serán claves para permanecer competitivos.

El torneo arranca este viernes y el PSG inicia el camino por su octava estrella, que lo iguale al Mónaco y al Nantes como el tercer club con más títulos en Francia.

RELACIONADOS:Paris Saint-Germain

Más contenido de tu interés