null: nullpx
Paris Saint-Germain

Lyon es nuevo líder; PSG y Lille se mantienen en la batalla

El Lyon superó a Nantes y se coló al primer lugar de la Ligue 1 por diferencia de goles; PSG goleó a Estrasburgo.
23 Dic 2020 – 06:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El PSG salió airoso de la decimoséptima fecha de la Ligue 1 tras golear al Estrasburgo (4-0) y permanecer al acecho del liderato del torneo que domina ahora el Lyon tras vencer al Nantes (3-0) y superar por diferencia de goles al Lille.

A pesar de que el Lille ganó a última hora en Montpellier (2-3), cayó de la cima de la Ligue 1 por una diferencia de goles de tres.

La carrera por el liderato de la Ligue 1 se acentúa. Tres equipos están separados por un punto. Las aspiraciones del campeón siguen intactas. El PSG se sobrepuso a las bajas y terminó el compromiso con una goleada ante el Estrasburgo.

Diez son las ausencias que acumula el conjunto del alemán Thomas Tuchel. Entre ellas el brasileño Neymar, los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi o los españoles Pablo Sarabia y Juan Bernat.

Timothee Pembele desequilibró el choque a los veinte minutos con su gol y el PSG no resolvió el duelo hasta el tramo final. Kylian Mbappe hizo el segundo e Idrissa Gueye y Moise Kean sentenciaron a un rival entregado al final.

Con este resultado, el PSG está a un punto del Lyon, líder, y del sublíder Lille. El conjunto de Rudi Garcia batió al Nantes (3-0). Un marcador amplio que le sitúa en la cima. El camerunés Karl Toko Ekambi, el zimbabuense Tino Kadawere y el brasileño Lucas Paqueta proporcionaron la victoria al Lyon.

El Lille ganó a dos minutos del final en Montpellier gracias al turco Burak Yilmaz (2-3). El estadounidense Timothy Weah y Nanitamo Ikoné, de penalti, firmaron los tantos visitantes que en dos ocasiones neutralizaron Gaetan Laborde y el argelino Andy Delort.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainLyonLille

Más contenido de tu interés