null: nullpx
Paris Saint-Germain

Kylian Mbappé, víctima de racismo

En los vagones del metro de Francia se leen insultos racistas hacia la estrella de la Selección de Francia y el PSG
18 Feb 2019 – 9:24 AM EST

Kylian Mbappé, hijo de padres africanos, padre camerunés y madre argelina, le tocó formar parte de las víctimas del racismo que se vive en Francia. Su calidad de figura en el Paris Saint-Germain y campeón del mundo con Les Bleus en el Mundial Rusia 2018 no le impidió estar exento frente a los comentarios xenófobos y racistas.

Esto luego de que se exhibieran mensajes con insultos hacia Mbappé en el metro de París. La Liga de Francia, incluso, advirtió de posibles sanciones en caso de que broten cantos racistas en los estadios, mientras que la empresa de ferrocarriles puso a disposición de las autoridades videos para dar con los responsables.

¿Quién es Kylian Mbappé?

Mbappé es una de las figuras del futbol francés. Con apenas 19 años de edad ganó la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. Debutó profesionalmente con el AS Mónaco en la temporada 2015-2016, con el que ganó una Ligue 1 y ahora milita en el PSG, donde llegó para la campaña 2017-2018, donde ya suma una Liga, una Copa y una Supercopa de Francia.

Fue incluido en el equipo ideal de la UEFA Champions League 2016-2017, Nominado al Balón de Oro, Premio al Mejor Jugador de Europa, Mejor Jugador Joven en la Copa del Mundo 2018 y Jugador Francés del Año 2018.

Más contenido de tu interés