null: nullpx
Paris Saint-Germain

Harto de memes y burlas, Emir de Catar buscaría deshacerse del PSG

Diarios franceses señalan que la multimillonaria inversión catarí esta cerca de terminar dado que el club es un fracaso de relaciones públicas.
2 May 2019 – 2:16 PM EDT

El jeque de Catar ha pagado más de mil millones de euros al gobierno de Francia desde que adquirió al París Saint-Germain y estaría a punto de cambiar su inversión hacia la Roma de Italia, asegura la prensa gala.

Tamim bin Hamad Al Thani es el verdadero poder detrás del PSG presidido por Nasser Al-Khelaifi, puesto que es el jefe del estado soberano de Catar, cuyo fondo de inversión ha financiado los multimillonarios fichajes de Zlatan Ibrahimovic, Neymar y Kylian Mbappé.

Sin embargo, el emir se estaría dando cuenta que los múltiples fracasos del equipo parisino en la UEFA Champions League le están ocasionando "problemas de imagen" al país que también recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Qatar Sports Investment (QSI), el fondo de inversión del gobierno catarí, reportan Le Parisien y Le Fígaro, ha desembolsado en impuestos más de lo que varios clubes de élite como el Real Madrid o el FC Barcelona pagan al fisco español.

QSI tiene varios objetivos de mercado, entre los cuales está la Roma de la Serie A, equipo que ya es patrocinado por la línea aérea Qatar Airways. En el pasado, el dinero de Catar patrocinó al Barcelona y estableció la conexión para que Xavi Hernández disputase sus últimas temporadas en Medio Oriente antes del retiro.

RELACIONADOS:Paris Saint-Germain

Más contenido de tu interés