null: nullpx
Paris Saint-Germain

Gianluigi Donnarumma es oficialmente nuevo jugador del PSG de Francia

El campeón y MVP de la Euro 2020 con Italia reforzará la portería del cuadro parisino.
14 Jul 2021 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De manera oficial el PSG anunció el fichaje de Gianluigi Donnarumma, campeón de la Euro 2020 con la selección de Italia y además elegido como el MVP del torneo por sus grandes actuaciones bajo los tres palos.

"Estoy muy feliz de ser parte de este gran club que es el Paris Saint-Germain", dijo Gianluigi Donnarumma. "Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí. Con París, quiero ganar lo máximo posible y dar alegría a la afición", fueron las primeras palabras del portero italiano.

En calidad de agente libre, Donnarumma firmó contrato hasta el 2026 para ser el nuevo portero del cuadro de la Ligue 1 procedente del AC Milan, equipo con el que debutó profesionalmente en el 2015 y estuvo seis temporadas.

Gianluigi fue fundamental en el título de Italia en la Euro 2020 al ser el héroe en las tandas de penalties ante España en Semifinales, como contra Inglaterra en la gran Final el pasado domingo en Wembley, al atajar varios cobros de su rivales.

"Nos complace dar la bienvenida a Gianluigi Donnarumma al Paris Saint-Germain. Le felicitamos por su victoria en la UEFA EURO 2020, y su título como mejor jugador de la competición. Sé que Gianluigi recibirá una cálida bienvenida de todos en el club, incluidos sus compañeros de equipo, nuestro personal y toda la afición parisina", dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain.

¿QUÉ PASARÁ CON KEYLOR NAVAS?

La competencia directa de Donnarumma será con Keylor Navas, quien arrib´´o al cuadro parisino el pasado 2019, que ha entregado grandiosas actuaciones bajo la portería del PSG. De acuerdo a reportes, el conjunto de la Ligue 1 le ha pedido al jugador de Costa Rica mantenerse en el plantel y generar una rivalidad limpia con el italiano, aunque también se afirma que podría salir.

Cargando Video...
Gianluigi Donnarumma ya está en las oficinas del PSG
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés