null: nullpx

El PSG vuelve a sufrir para ganar

Un chispazo de Icardi fue suficiente para evitar otro desastre ante el Brest en la Ligue 1.
9 Nov 2019 – 02:01 PM EST

Un gol del argentino Mauro Icardi a cuatro minutos del final reenganchó al París Saint Germain con el triunfo en su visita al Brest (1-2), un resultado que acentúa su dominio en la Ligue 1 de Francia.

Thomas Tuchel, que no pudo contar con Kylian Mbappe ni con Neymar, Thomas Meunier y Ander Herrera, dio entrada a Edinson Cavani, suplente habitual en los recientes compromisos. El París Saint Germain tuvo que afrontar otro contratiempo antes del inicio en Brest porque en el calentamiento previo al inicio del choque el meta Keylor Navas se lesionó.

Notó molestias en un abductor y no jugó. Es duda ahora para su selección. Tuchel recurrió a Sergio Rico. El portero español, cedido por el Sevilla en septiembre, no había jugado ni un minuto con el campeón francés. Siempre fue suplente del costarricense.

En Brest debutó Rico es el cuarto portero que emplea el París Saint Germain en lo que va de temporada después de Alphonse Areola, cedido al Real Madrid, el joven polaco Marcin Bulka, que llegó del Chelsea, y Keylor Navas, titular habitual. El autor del gol fue Di María, que recibió en el centro del campo un pase interior de Julian Draxler, encaró el área del Brest y picó la pelota por encima del meta Gautier Larsonneur en su salida.

El Brest, un equipo que transita por el ecuador de la clasificación y que hace una semana con la derrota en Amiens puso fin a una racha de tres triunfos seguidos, aprovechó su ocasión. Fue en una contra que pilló descolocada a la defensa parisina y que el Brest afrontó con superioridad y acierto.

Yoann Court envió la pelota a Samuel Grandsir, solo, que batió a Sergio Rico. Tuchel reaccionó. Buscó soluciones en el banquillo y realizó los tres cambios a la vez. Todos en el minuto 80. Icardi entró por Edinson Cavani, Marquinhos por Marco Verratti y Eric Maxim Cheupo Moting por Sarabia.

Dos de ellos fueron decisivos en el gol del triunfo. Cheupo Moting se adentró en el área por la izquierda y envió un pase que intentó ser interceptado por un defensa. El balón quedó suelto y apareció Icardi, que lo llevó a la red para sellar el triunfo parisino.

La décima victoria del París Saint Germain eleva a diez puntos su ventaja en el liderato respecto al segundo, el Angers, que visita al Reims.

*Con información de EFE.

RELACIONADOS:Ligue 1Paris Saint-GermainBrest

Más contenido de tu interés