null: nullpx

El 'Huracán' Cavani arrasa al Guingamp y mantiene vivo al PSG

El delantero charrúa se despachó con un doblete en la goleada 4-0 del PSG sobre el Guingamp.
9 Abr 2017 – 5:47 PM EDT

¡Miedo! Los tríos ofensivos que dominan el fútbol de Europa

Loading
Cargando galería

El París Saint-Germain (2º) ganó 4-0 en el Parque de los Príncipes al Guingamp (10º) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, un resultado que le permite no perder contacto con el líder Mónaco, en la 32ª jornada.

Cuando restan seis fechas por disputarse, ninguno de los tres equipos que ocupan el podio falló esta semana. El Mónaco, que ganó por la mínima (1-0) al Angers (12º), cuenta 74 puntos, 3 más que el PSG y 4 más que el Niza, que el viernes abrió la jornada ganando 2-1 en la cancha del Lille (13º).

Además Mónaco y París cuentan con un partido menos, aplazado desde la semana pasada, cuando jugaron la final de la Copa de la Liga, con victoria para el segundo por 4-1.


Grandes figuras del fútbol mundial que disputaron Sudamericano Sub-20

Loading
Cargando galería

La inspiración de Cavani durante un rato fue suficiente para que el PSG despachara a un combativo Guingamp, que sin embargo se derrumbó en el tramo final del partido.

El uruguayo inició su festival con un pase de gol al argentino Ángel Di María (56), lo continuó con su doblete (60 y 70) y lo finalizó dejando pasar un balón que convirtió Blaise Matuidi (90+2).

Bajo la mirada del emir de Catar, Tamim Al Thani, propietario del club a través del fondo soberano QSI, que el sábado acudió al entrenamiento y este domingo al partido, no había margen para el error local.

Sin perder en Francia desde hace tres meses, el PSG continúa acelerando y metiendo presión al Mónaco, consciente de que en caso de error tendrá a su rival en el cogote.

Grandes figuras del fútbol mundial que están en la Liga de Francia

Loading
Cargando galería

Matuidi, cumpleaños y gol


Todavía sin su defensa central titular, los brasileños Marquinhos y Thiago Silva, ambos lesionados, el PSG encontró la clave en un partido que no parecía claro a la hora de juego.

Una vez más el mérito fue del infatigable Cavani. Primero cayó a la banda para poner un balón preciso a Di María, que picó la pelota ante la salida del arquero sueco Karl-Johan Johnson.

Desencadenado, cuatro minutos después, con más intención que calidad, sorteó a un defensa bretón antes de cruzar el balón a las mallas.

El 'Matador' continuó su festival con otro disparo muy preciso tras una gran conducción. De esta forma alcanzó los 42 goles en 41 partidos de esta temporada, 29 de ellos en la Ligue 1, de la que es evidentemente el destacado máximo realizador.

Para festejar sus 30 años y luciendo el brazalete de capitán, Matuidi remató a gol un centro que Cavani dejó pasar en el primer palo. Lo celebró bailando con sus compañeros.

Además este domingo el Marsella (6º) perdió la quinta plaza al empatar 0-0 frente al Toulouse (89º), y no poder responder a la rotunda victoria que el Burdeos, ahora quinto, consiguió el sábado ante el Metz (3-0). Finalmente el Saint-Etienne (7º) y el Nantes (8º) empataron 1-1.

RELACIONADOS:Ligue 1Paris Saint-GermainGuingamp

Más contenido de tu interés