null: nullpx

El Girondins de Burdeos salvado, Alberth Elis podrá jugar en segunda de Francia

Los dirigentes del futbol francés habían considerado que sus cuentas no eran viables, pero rectificaron la determinación.
Publicado 27 Jul 2022 – 09:54 AM EDT | Actualizado 27 Jul 2022 – 09:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Alberth Elis Crédito: THIBAUD MORITZ/AFP via Getty Images

El Girondins de Burdeos, donde milita el hondureño Alberth Elis que recientemente sufrió un robo, p odrá jugar en segunda división esta temporada, después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera este miércoles rectificar su decisión inicial de sacarle del futbol profesional por motivos económicos.

El Comité Ejecutivo de la FFF aceptó las últimas alegaciones presentadas por el propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués Gérard Lopez, para mostrar su confianza en la viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda.

En un primer momento, la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), instancia de seguimiento económico del fútbol francés, consideró que sus cuentas no eran viables y dictó que bajara a la liga Nacional, no profesional.

Lopez presentó alegaciones ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), entre las que incluía algunas mejoras financieras, como la ayuda por haber bajado (unos 7 millones de euros), el aporte del fondo de inversión CVC (8,25 millones), un retraso en el alquiler del estadio (5 millones) y la venta de Sékou Mara al Sauthampton, que generó 11 millones.

Esos argumentos han convencido a la FFF, que se ha pronunciado en favor de mantener al club en el fútbol profesional, aunque con un importante seguimiento de sus cuentas.

El club será objeto de "un control reforzado y regular", aunque podrá comenzar el campeonato el próximo sábado contra el Valenciennes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ligue 1Honduras

Más contenido de tu interés