Paris Saint-Germain

    Dijon con la sorpresa de la jornada sobre el PSG

    El último lugar de la Ligue 1 remontó el gol de Mbappé y sacó una increíble victoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El último lugar de la Ligue 1 remontó el gol de Mbappé y sacó una increíble victoria.

    Imagen PSG / Web oficial
    El último lugar de la Ligue 1 remontó el gol de Mbappé y sacó una increíble victoria.

    El Paris Saint-Germain cayó de forma inverosímil en el campo del Dijon, último lugar de la Ligue 1. El conjunto parisino empezó ganando pese a su mal partido y tras recibir dos goles por errores de Keylor, no pudo reponerse y falló bastantes ocasiones claras de gol.

    Publicidad

    A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, el PSG no logró imponer su dominio en los primeros compases del partido. Dos disparos de Ndong complicaron a Keylor Navas en los primeros 5’ de partido y el cuadro local –último de la Ligue 1- incomodó a los parisinos en la salida desde el arranque.

    El partido empezó a ensuciarse por faltas bastante fuertes de Ndong y el venezolano Jhonder Cádiz. Kimpembe también fue amonestado. Keylor volvió a salvar al 16’ y finalmente llegó el gol, obra de puro talento de Kylian Mbappé que aprovechó un gran pase de Di María para rebasar a sus marcadores y definir con calidad sobre Gomis al 21’.

    El Dijon no encajó de la mejor manera el gol y por momentos perdió el ritmo que tenía. Tanto Coulibaly como Chafik tuvieron que salir a causa de lesiones y la entrada de Amalfitano y Mendyl a posteriori fue vital para alcanzar el sorprendente resultado.

    El primero del Dijon llegó al 45+6’ –el árbitro agregó seis minutos a causa de las lesiones- cuando Chouiar aprovechó un error de Keylor Navas que dejó el balón muerto en el área chica tras una atajada.

    La segunda parte inició de la peor forma para los parisinos pues Cádiz, el venezolano, adelantó a los locales apenas al 48’ aprovechando un nuevo error del guardameta tico que permitió el gol entre sus piernas.

    A partir del segundo tanto, la tendencia cambió y el PSG se fue con todo hacia el frente. Gomis fue forzado a intervenir al 56’ atajando un gran disparo de Di María y luego Icardi rozó el gol al 62’ y al 64’ pero su primer envío fue desviado y el segundo, un potente cabezazo, al travesaño.

    Publicidad

    Al 70’ el PSG se volvió a encontrar con el poste, ahora tras un potente disparo de Leandro Paredes. La lluvia impidió que el conjunto de Thomas Tuchel realizara su mejor futbol y al 72’ un centro lateral estuvo a punto de convertirse en el tercero del cuadro local tras una buena peinada en primer poste.

    Draxler entró al 80’ para forzar el empate pero el PSG continuó muy impreciso frente a Gomis. Cavani intentó al 83’ pero su disparo no fue hacia portería y repitió dos minutos después pero el exportero del SPAL impidió su remate. Al 87’ Icardi tuvo una clarísima ocasión pero decidió definir de chilena y se fue bastante lejos del arco del Dijon.

    Ni siquiera la mejor versión de Mbappé, que bailó una y otra vez a los defensores del Dijon, logró el empate. El PSG cosechó su tercera derrota de la temporada aunque una bastante dolorosa en el campo del último lugar de la Ligue 1. Pese a ello, sigue ocho puntos arriba del segundo, el Nantes. El Dijon, por su parte, abandona momentáneamente la última posición para colocarse en 18º con 12 unidades, apenas siete menos que el segundo lugar de la competencia.

    La revista France Football reveló a los nominados al Balón de Oro 2019.
    Sadio Mané. Liverpool. El delantero senegalés es clave en el esquema de Klopp, uno de los artífices de la Champions League.
    Donny van de Beek. Ajax. Columna vertebral de conjunto neerlandés, el mediocampista es un motor andando.
    Heung-Min Son. Tottenham. Catalogado como uno de lo mejores extremos del futbol inglés y de Europa.
    Cristiano Ronaldo. Juventus. El goleador portugués no falta a la cita desde hace más de 10 años.
    Alisson Becker. Liverpool. El portero brasileño tuvo el mejor año de su carrera ganando Champions y Copa América.
    Virgil van Dijk. Liverpool. La seguridad es primero, el defensor es el líder nato del conjunto de Anfield.
    Frenkie de Jong. Barcelona. El mediocampista fue fundamental en los logros obtenidos por el Ajax el año pasado.
    Bernardo Silva. Manchester City. El extremo de Pep Guardiola. Bernardo es un jugador desequilibrante, con gol y muchas asistencias.
    Kylian Mbappé. Paris Saint-Germain. Imparable por la banda o por el centro, el goleador se ha consolidado como uno de los mejores del mundo pese a su corta edad.
    Dusan Tadic. Ajax. Atacante explosivo, con técnica, elegancia y mucha creatividad.
    Georginio Wijnaldum. Liverpool. Uno más del Liverpool, se consolidó como interior en el mediocampo de Klopp.
    Karim Benzema. Real Madrid. El goleador francés destaca por su olfato goleador y su técnica en los pies.
    Sergio Agüero. Manchester City. El argentino sigue marcando goles con los citizens, es uno de los jugadores más rápidos de Europa.
    Hugo Lloris. Francia. El portero del Tottenham es uno de los mejores del mundo, tanto por técnica como por alcance y colocación.
    Matthijs de Ligt. Juventus. Quizá el que más destacó con el Ajax gracias a su técnica y visión de juego para adelantar al delantero.
    Trent-Alexander Arnold. Liverpool. El mejor lateral derecho de la actualidad, además tiene un guante en el pie.
    Pierre-Emerick Aubameyang. Arsenal. El mejor jugador del Arsenal el año pasado, no sólo anota, también asiste a sus compañeros.
    Marc-Andre Ter Stegen. Barcelona. Seguramente uno de los mejores tres porteros del mundo, también destaca por su juego con los pies.
    Robert Lewandowski. Bayern München. Es un killer dentro del área, tiene un disparo poderoso y un gran remate de cabeza.
    Roberto Firmino. Liverpool. El brasileño tiene una capacidad para jalar la marca como nadie, además anota y asiste.
    Joao Felix. Atletico de Madrid. Pese a su corta edad ya es uno de los referentes del Atlético de Madrid, su desempeño en el Benfica lo llevó a España.
    Antoine Griezmann. Barcelona. El francés fue el líder en la cancha del Atleti, hasta que partió al Barcelona este año.
    Kalidou Koulibaly. Napoli. Es el muro impasable en la cancha del San Paolo.
    Kevin De Bruyne. Manchester City. El cerebro de los citizens y de la Selección de Bélgica es uno de los mejores mediocampistas del mundo.
    Eden Hazard. Real Madrid. Se fue como ídolo del Chelsea en busca de un nuevo reto en Madrid, donde tendrá que demostrar su valía.
    Lionel Messi. Barcelona. Un activo fijo en la lista del Balón de Oro en los últimos 10 años, ha ganado cinco de ellos.
    LONDON, ENGLAND - OCTOBER 19: Riyad Mahrez of Manchester City looks on prior to the Premier League match between Crystal Palace and Manchester City at Selhurst Park on October 19, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
    Raheem Sterling. Manchester City. El extremo inglés se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo gracias a Pep Guardiola.
    Marquinhos. PSG. El mejor defensa central en la actualidad, aunque en su club juega la posición de pivote también.
    Mohamed Salah. Liverpool. El delantero de los Reds fue una de las figuras para conquistar la Champions League este año.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    La revista France Football reveló a los nominados al Balón de Oro 2019.
    Relacionados:
    Paris Saint-GermainDijon
    Ligue 1
    Ligue 1 | 2019
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US