null: nullpx
Paris Saint-Germain

Dijon con la sorpresa de la jornada sobre el PSG

El último lugar de la Ligue 1 remontó el gol de Mbappé y sacó una increíble victoria.
1 Nov 2019 – 5:59 PM EDT

El Paris Saint-Germain cayó de forma inverosímil en el campo del Dijon, último lugar de la Ligue 1. El conjunto parisino empezó ganando pese a su mal partido y tras recibir dos goles por errores de Keylor, no pudo reponerse y falló bastantes ocasiones claras de gol.

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, el PSG no logró imponer su dominio en los primeros compases del partido. Dos disparos de Ndong complicaron a Keylor Navas en los primeros 5’ de partido y el cuadro local –último de la Ligue 1- incomodó a los parisinos en la salida desde el arranque.

El partido empezó a ensuciarse por faltas bastante fuertes de Ndong y el venezolano Jhonder Cádiz. Kimpembe también fue amonestado. Keylor volvió a salvar al 16’ y finalmente llegó el gol, obra de puro talento de Kylian Mbappé que aprovechó un gran pase de Di María para rebasar a sus marcadores y definir con calidad sobre Gomis al 21’.

El Dijon no encajó de la mejor manera el gol y por momentos perdió el ritmo que tenía. Tanto Coulibaly como Chafik tuvieron que salir a causa de lesiones y la entrada de Amalfitano y Mendyl a posteriori fue vital para alcanzar el sorprendente resultado.

El primero del Dijon llegó al 45+6’ –el árbitro agregó seis minutos a causa de las lesiones- cuando Chouiar aprovechó un error de Keylor Navas que dejó el balón muerto en el área chica tras una atajada.

La segunda parte inició de la peor forma para los parisinos pues Cádiz, el venezolano, adelantó a los locales apenas al 48’ aprovechando un nuevo error del guardameta tico que permitió el gol entre sus piernas.

A partir del segundo tanto, la tendencia cambió y el PSG se fue con todo hacia el frente. Gomis fue forzado a intervenir al 56’ atajando un gran disparo de Di María y luego Icardi rozó el gol al 62’ y al 64’ pero su primer envío fue desviado y el segundo, un potente cabezazo, al travesaño.

Al 70’ el PSG se volvió a encontrar con el poste, ahora tras un potente disparo de Leandro Paredes. La lluvia impidió que el conjunto de Thomas Tuchel realizara su mejor futbol y al 72’ un centro lateral estuvo a punto de convertirse en el tercero del cuadro local tras una buena peinada en primer poste.

Draxler entró al 80’ para forzar el empate pero el PSG continuó muy impreciso frente a Gomis. Cavani intentó al 83’ pero su disparo no fue hacia portería y repitió dos minutos después pero el exportero del SPAL impidió su remate. Al 87’ Icardi tuvo una clarísima ocasión pero decidió definir de chilena y se fue bastante lejos del arco del Dijon.

Ni siquiera la mejor versión de Mbappé, que bailó una y otra vez a los defensores del Dijon, logró el empate. El PSG cosechó su tercera derrota de la temporada aunque una bastante dolorosa en el campo del último lugar de la Ligue 1. Pese a ello, sigue ocho puntos arriba del segundo, el Nantes. El Dijon, por su parte, abandona momentáneamente la última posición para colocarse en 18º con 12 unidades, apenas siete menos que el segundo lugar de la competencia.

Neymar fuera de los 30 candidatos al Balón de Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainDijonLigue 1Ligue 1 | 2019

Más contenido de tu interés