null: nullpx

¡Con talento de príncipe! PSG cierra 2018 con victoria gracias a Mbappé

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel batalló en el Parque de los Príncipes pero logró conseguir la victoria y se mantiene como superlíder.
22 Dic 2018 – 5:20 PM EST

En fotos: El Paris Saint-Germain reanuda su actividad en la Ligue 1 y vence al Nantes

Loading
Cargando galería

El Paris Saint-Germain cierra el 2018 de la mejor manera: con un triunfo. La escuadra dirigida por Thomas Tuchel recibió en su propio estadio al Nantes para vencer apenas por la mínima diferencia durante su decimoséptimo encuentro de la Ligue 1.

Durante la primera parte, el equipo parisino trató de encimar al rival y se apoderó de la posesión del esférico, tratando de romper el cero por medio de disparos a portería pero ninguno fue al arco, tampoco lo consiguieron mediante tiros de esquina.

PSG saltó a la cancha con su mejor cuadro, el único ausente fue Neymar y la presencia de Dani Alves en el banquillo, pero los hombres de ataque como Draxler, Di María, Cavani y Mbappé no fueron capaces de asumir la ventaja en la primera mitad.

Para el segundo tiempo la ventaja parecía llegar para los locales a través de Draxler, a los 58 minutos de juego, sin embargo, una revisión del VAR demostró que el esférico había salido del campo de juego previo a la jugada de la anotación, por lo que fue anulado.

La felicidad de los parisinos tuvo que esperar hasta lo 68 minutos de juego cuando Kylian Mbappé se hizo presente para marcar el único gol del encuentro al empujar un esférico centrado, desde el tiro de esquina, por Ángel Di María.

Los príncipes continuaron en busca de aumentar la ventaja, pero tuvieron que conformarse con el 1-0 para reencontrarse con el triunfo en la liga francesa, lo cual no conseguía dede el 24 de noviembre de 2018.

Con este resultado, el Paris Saint-Germain mantiene el invicto y el liderato tras llegar a 47 puntos, pero su buen arranque de temporada le permite mantener 13 punto de ventaja con relación al Lille. Por otro lado, Nantes se instala en la décimocuarta posición de la tabla con 20 puntos. Ambos conjuntos volverán a la actividad el próximo año.


Más contenido de tu interés