null: nullpx
Paris Saint-Germain

Galtier toma las riendas del PSG tras el despido oficial de Pochettino

El nuevo técnico del PSG aseguró que quiere jugar bien y cuenta con Neymar en su planeación.
Publicado 5 Jul 2022 – 09:01 AM EDT | Actualizado 5 Jul 2022 – 09:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Christophe Galtier fue presentado de forma oficial como técnico del PSG en el lugar de Mauricio Pochettino que fue despedido oficialmente horas antes y habló de querer a Neymar en el equipo.

"¿Si quiero quedarme con Neymar? Es un jugador de clase mundial. ¿Qué entrenador no lo querría? Tengo una idea muy clara de lo que esperaría de él. Quiero que se quede con nosotros", dijo en rueda de prensa.

Lo inminente sucedió este martes con el cambio de entrenador en el equipo de París que se había manejado ya desde hace unos días en reportes de la prensa de Europa. El argentino se fue con una indemnización de más de 10 millones de dólares.

Los títulos de Pochettino al frente del PSG fueron solamente tres: Supercopa de Francia, Ligue 1 y Copa de Francia, materia pendiente la Champions League con par de fracasos.

Pochettino fuera del PSG como técnico: Galtier quiere un equipo que juegue bien

En su primera conferencia de prensa, Christophe Galtier dejó en claro que buscará en el PSG, su estilo de juego y que las individualidades como de Messi, Mbapppé y Neymar deberán ser al servicio del grupo.

"Nadie va a estar por encima del equipo. Quiero ser exigente y determinante para hacer la mejor temporada posible. El que no esté al servicio del grupo será descartado, pero se hará de forma interna. Es el equipo ante todo. Hay que ganar y jugar bien. Voy a tener jugadores de un nivel enorme. Este equipo tiene la posesión y hay que tener un equilibrio, pero no se va a parecer a lo que he hecho en otros equipos porque tengo otro grupo.

"Antes del sistema, quiero ver la intensidad, robar rápido, la presión. No he hablado con el grupo aún. Hablamos de una defensa de tres pero tenemos tiempo de ver eso. Ganas más a menudo cuando juegas bien. El París muy a menudo tiene la posesión. Tendremos que ser capaces de atacar bien y mantener el equilibrio adecuado".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés