null: nullpx
Jesús Corona

‘Tecatito’ Corona, el mejor jugador mexicano en Europa del 2020

El polivalente futbolista del Porto participó en 21 goles de su equipo en el 2020; Raúl Jiménez en 14 y ‘Chucky’ Lozano en 12.
31 Dic 2020 – 06:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México estuvo bien representado en Europa en el 2020 gracias a las grandes actuaciones de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano, pero sin duda el polivalente jugador del Porto fue el que destacó por encima de los demás al ganar cuatro galardones.

Porto y el Tecatito se coronaron en la Liga NOS tras hacer 82 puntos, cinco arriba del archirrival Benfica para sumar el trofeo número 29 en las vitrinas de los Dragones.

El mexicano ha desempeñado toda su carrera por las bandas, en especial la derecha, sin embargo, el técnico Sérgio Conceição le encontró una nueva virtud al colocarlo en la lateral por derecha.

‘Tecatito’ Corona no defraudó e incluso tuvo el mejor rendimiento de toda su carrera al registrar cuatro goles y 14 asistencias en 33 partidos, lo que a la postre lo llevó a ser elegido el mejor jugador de la temporada de la liga portuguesa.


El mexicano también se proclamó con el Porto en la Copa de Portugal y Supercopa de Portugal, en ambas vencieron al Benfica con marcadores de 2-1 y 2-0, respectivamente.

Tecatito llamó poderosamente la atención de gigantes europeos como el Sevilla, campeón de la Europa League que no pudo hacerse de sus servicios por la situación económica a causa del COVID-19. Gran parte se debió a que su valor aumentó de 25 a 30 millones de euros, de acuerdo con cifras del sitio especializado trasnfermarkt.

En el 2020 a nivel de clubes, ‘Tecatito’ Corona registró seis goles y 15 asistencias en todas las competiciones, mientras que Raúl Jiménez anotó 13 tantos y dio un pase a gol, y el ‘Chucky’ Lozano perforó las redes en nueve ocasiones y asistió en otras tres.

Cargando Video...
¡Vale una millonada! Tecatito es el tercer jugador más caro de Portugal
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jesús CoronaFC PortoMexicanos en el ExteriorLiga Portugal

Más contenido de tu interés