null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Jesús 'Tecatito' Corona, el único mexicano que no ha perdido valor de mercado en Europa

Durante el último año, jugadores jóvenes como Edson Álvarez y Diego Lainez se han depreciado por su poca actividad.
21 Dic 2020 – 02:24 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Solamente Jesús 'Tecatito' Corona ha logrado aumentar su valor dentro del mercado comparado con los otros mexicanos que se encuentra en Europa.

El jugador del Porto llegó a Europa en 2013 con 20 años valiendo 6.5 millones de euros según el portal especializado transfermarkt, aunque el Twente pagó poco más de 10 para hacerse de sus servicios. Desde entonces su precio, así como su nivel, no ha dejado de crecer y hoy, a sus 27, vale 30 millones de euros.

Quién más se ha depreciado es 'Chucky' Lozano. Según el mismo medio, tenía un valor de 40 millones de euros en diciembre del 2019, cinco meses después de que el Napoli pagara 35 al PSV por él, pero a la fecha, tras una muy difícil primera campaña con los 'azzurri', su precio se ha desplomado a 25 millones de euros, aunque es probable que esto cambie pronto gracias al buen inico que ha tenido en la campaña 2020-2021.

Llama la atención que jugadores jóvenes como Edson Álvarez y Diego Lainez también han visto su valor caer a consecuencia de la poca actividad que tienen con su respectivo club.


En el Ajax, Álvarez perdió la titularidad y aunque es un cambio recurrente en el equipo, su tiempo en la cancha ha disminuido. Los de Ámsterdam pagaron 15 millones de euros por él y su valor en el mercado hoy es de casi la mitad, 8 mde.

El Betis, en enero de 2019, desembolsó 14 mde para hacerse de los servicios del juvenil que en ese entonces tenía 18 años. Dos años después, con menos de mil minutos disputados, el jugador vale 10 millones menos.

El compañero de equipo de Lainez, Andrés Guardado , alcanzó su coste más alto en 2015 con 7.5 millones de euros, sin embargo, a sus 34 años, es normal que dicha cantidad haya bajado hasta los 2.5 mde.

Otro alcanzó una cantidad importante en su carrera es Héctor Herrera, quien se fue vendido del Pachuca al Porto en 2013 por 11 mde. En junio de 2019, llegó al Atlético de Madrid como agente libre tras finalizar su contrato con el Porto, ahorrándole al club 22 mde. No obstante, una primera temporada irregular con los 'colchoneros' y sus 30 años de edad ahora lo tienen tasado en 10 millones.

Finalmente, el futbolista mexicano más caro de la actualidad es Raúl Jiménez. El América lo vendió al 'Atleti' en 10.5 millones de euros. Los españoles posteriormente lo dejaron ir al Benfica a cambio de 22 mde de euros y a su vez, los portugueses recibieron 38 millones del Wolverhampton, actual equipo del goleador mexicano.

Jiménez, en marzo de 2020 llegó a estar tasado en 50 millones de euros, hoy, vale 40, según transfermakt.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés