null: nullpx
FC Porto

Porto se retiraría de la Copa de Portugal por violación al protocolo de parte del Sporting

El equipo de Tecatito lanzó un comunicado donde consideran "un atentado contra la salud" las acciones del Sporting.
18 Ene 2021 – 09:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Porto ha amenzado con no presentarse al juego del martes correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de Portugal debido a que el Sporting de Lisboa, su rival, ha violado el protocolo de salubridad.

Dos jugadores que fueron registrados por el conjunto lisboeta para dicho encuentro dieron positivo a la prueba de COVID-19 hace 4 días y no cumplieron los 10 de aislamiento que establece la ley portuguesa.

Por medio de un comunicado, el club del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona anunció que "comunicó esta situación a la Liga y la Dirección General de Sanidad y lo informará a la Orden de Médicos esperando que las autoridades hagan cumplir la ley, so pena de tener que repensar su participación en los Cuartos de Final para defensa de todos. Es un problema de salud pública".

El Porto agregó que consideran que jugar con la posibilidad de que Nuno Mendes y Andraz Sporar ingresen al campo es "un atentado contra la salud", además, señalan que "esta anticipación de 6 días al final del aislamiento es un delito público y es inaceptable en un momento en el que Portugal es el país con mayor casos nuevos de COVID-19 por millones de habitanres y que cada día se rompe el récord nacional de más muertes por esta enfermedad".

El duelo entre 'dragones' y 'leones' está programado para tener lugar este martes a partido único. En la Liga, el Porto empató con Benfica este fin de semana y el Sporting se mantiene como líder de la competencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC PortoSporting Lisbon

Más contenido de tu interés