null: nullpx
FC Porto

Le dio frío: Herrera no pateó penal en derrota del Porto ante Sporting en la Taça de Portugal

El dramático 2-2 tras 120 minutos fue seguido por la muerte súbita donde experimentados como Bas Dost y Pepe fallaron sus cobros.
25 May 2019 – 3:37 PM EDT

La Taça de Portugal que dio el cerrojazo al balompié portugués se extendió hasta la muerte súbita... donde Héctor Herrera no pudo saborear la miel de la victoria.

Herrera, quien el fin de semana anterior le marcó un golazo de tijera al Sporting de Lisboa, fue de arranque ante el mismo rival, mientras que Jesús Manuel Corona no estuvo contemplado debido a la tarjeta roja que vio tras embrollarse con el argentino Marcos Acuña.

El ritmo del primer tiempo fue lento, puesto que el Porto salió con cautela ante un Sporting que lo derrotó en la final de la Copa de la Liga en penales. Aquel partido fue en Braga y este se realizó en el Estadio Do Jomar, a las afueras de Lisboa.

Sin embargo, Tiquinho Soares puso el 1-0 para la escuadra de Sergio Conceicao. El robusto goleador brasileño lo festejó dedicándolo a Iker Casillas, mostrando la camiseta del guardameta español.

Tristemente para la causa portista, el mediocampista de contención Danilo Pereira hizo un gol en propia puerta para el 1-1 al minuto 45.

En fotos: Sporting dejó al Porto de los mexicanos sin el título de Copa en Portugal

Loading
Cargando galería


La segunda mitad fue de tensión entre ambos contrincantes. De modo que llegaron los tiempos extras. Al minuto 101 el espigado rematador holandés Bas Dost pescó un rebote en el área rival tras un centro de Acuña poniendo el 2-1.

Al filo de los 120, el zaguero Felipe logró el empate a dos para el Porto tras ser asistido por el español Adrián López. Nos fuimos a los penales.

Ahí, Dost y Pepe fallaron sus respectivos cobros. Hubo muerte súbita y se esperaba que Herrera, como capitán del Porto, pateara algún balón. No lo hizo y el sustituto Fernando Andrade dos Santos falló el sexto disparto.

Así quedó un mal sabor para el mexicano en sus últimos 120 minutos como jugador del Porto.

RELACIONADOS:FC PortoSporting Lisbon

Más contenido de tu interés