null: nullpx
FC Porto

Las marcas de Casillas que deberá igualar Marchesín

El arquero argentino deberá exigirse para suplir a uno de los mejores arqueros que han existido en el Porto.
31 Jul 2019 – 9:57 AM EDT

Hablar de Iker Casillas es hablar de un prodigio en el arco, campeón del mundo con España y un ícono del Real Madrid; el infarto que sufrió le a alejado de las canchas y le ha abierto las puertas a Agustín Marchesín que debería hacer olvidar récords que difícilmente pueden ser igualados.

Cuando Casillas llegó al Porto en el 2015 muchos pensaron que el arquero estaba terminado y nada más lejos de la realidad, su huella fue muy importante con el conjunto de los Dragones. De entrada inició con el pie derecho en el triunfo de su ‘nuevo’ equipo ante el Vitoria Guimaraes por marcador de 3-0.

Entre las presunciones de Iker Casillas se encuentra el récord de ser el Jugadores con más partidos UEFA a nivel de clubes con 186, Casillas acumulaba 157 encuentros UEFA con el Real Madrid antes de llegar al Oporto en 2015, el récord lo obtuvo el 13 de septiembre de 2017 en la derrota ante Besiktas por 1-3; dejando en el camino a nombres importantes como el de Xavi, Paolo Maldini, Cristiano Ronaldo e incluso al gran ‘nono’, Gianluigi Buffon.

Aunado a ese logro se suma el de ser el jugador con más partidos en la Champions League con 181 duelos disputados, viendo por debajo a Cristiano Ronaldo y sus 166 encuentros. En total 20 ediciones de la Champions League.

En el Porto, Casillas implantó en el 2017 y con 36 años el récord de imbatibilidad con 530 minutos sin recibir un solo gol, superándose a sí mismo, ya que en el Real Madrid llegó a acumular 332 minutos sin ver reforzado su arco.

Ya con el Porto fue condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, premio que entrega el gobierno español y que pocos pueden presumir. Además se llevó en 2017 el premio Golden Foot, el cual se entrega en Mónaco a los jugadores con más de 29 años que mantienen una exitosa carrera.

Si nos metemos exclusivamente a temas de trofeos, lo mínimo que se espera de Marchesín es que obtenga una Liga y una Supercopa de Portugal, que fueron las ‘estrellas’ que bordó el portero español a uno de los equipos más emblemáticos del país.

Parece que con 31 años Marchesín tiene un reto muy importante y hay algo que no le corresponderá romper y es el hecho de que Casillas es el portero más joven la historia en debutar en una Champions League con tan solo 18 años y 118 días y también el más joven en disputar una Final de Champions League con tan solo 19 años y 4 días. Para fortuna del argentino siempre la posición de portero es muy longeva y se esperan muchos años para delante para uno de los mejores porteros que han defendido los colores de las Águilas del América.

RELACIONADOS:FC Porto

Más contenido de tu interés