null: nullpx
FC Porto

Esto fue lo que pudo causar el infarto de Iker Casillas

Vale la pena indicar que el infarto agudo de miocardio es la principal causa de muerte en el mundo, tanto de hombres como de mujeres.
1 May 2019 – 5:01 PM EDT

El mundo del fútbol quedó sorprendido al conocer que Iker Casillas fue víctima de un infarto al miocardio hoy durante el entrenamiento con su club, el Porto de Portugal.

¿Pero qué es exactamente un infarto al miocardio? La principal causa es la obstrucción de las arterias coronarias, pues para que el corazón funcione adecuadamente la sangre debe circular a través de ellas.

Sin embargo, estas arterias pueden estrecharse dificultando la circulación. Si el corazón se expone a un gran esfuerzo pueden aparecer trastornos y formar un coágulo que tape una arteria semiobstruida y el infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre obstruye una arteria estrechada.

Vale la pena destacar que nadie está exento de padecer un infarto de miocardio, sin importar la edad o si la persona es deportista o sedentaria. Los problemas cardíacos de este tipo pueden aparecer en cualquier momento, incluso aquellos que llevan una vida completamente saludable y hagan ejercicio.

De acuerdo al doctor José González, consultado por el diario español AS, “en condiciones normales, y al haber actuado tan rápidamente, lo normal, es que Casillas vuelva de nuevo a tener una vida rigurosamente normal en todos los aspectos. Pero como en todos los infartos agudos de miocardio, puede haber pequeñas zonas de necrosis en el músculo cardíaco y que si han afectado al ventrículo pueden contribuir a una disfunción del corazón en el futuro, provocando un riesgo de arritmias malignas, en forma de taquicardias y fibrilación ventricular”.

“Por todas estas consideraciones, hay que esperar la evolución de las lesiones y que en todas las pruebas médicas rigurosas que se le realicen en el futuro, la función cardíaca vuelva a la completa normalidad, y Casillas, pueda tener la posibilidad de volver a disfrutar de su profesión”, concluye.


RELACIONADOS:FC PortoIker Casillas

Más contenido de tu interés