null: nullpx
FC Porto

El médico del Porto asegura que Iker Casillas "quedará perfectamente recuperado"

Nelson Puga afirma la recuperación del portero dependerá de varios factores y será el futbolista quien decidirá si desea seguir.
2 May 2019 – 11:20 AM EDT

Medios españoles aseguran que el retiro de Iker Casillas es inminente luego del infarto miocardio que sufrió el arquero durante un entrenamiento con el Porto, sin embargo, el médico del equipo, Nelson Puga, asegura que el guardameta español quedará perfectamente recuperado y dependerá de él si es que acaso desea continuar en el fútbol.

“Es muy incierto pronunciarnos sobre el futuro va a depender de muchos factores pero él va a decidir si va a continuar, si quiere continuar porque él va a quedar perfectamente recuperado nosotros tenemos prácticamente esa certeza”, señaló el médico del Porto, Nelson Puga, a la Televisión de Portugal.

El galeno añadió que fue clave la reacción de los médicos para que Iker Casillas fuera atendido de forma adecuada y su estado de salud no se hubiera comprometido.

“Por suerte fue diagnosticado rápidamente y los procedimientos corrieron bien, pudimos tener un equipo que reaccionó bien en la alerta y colocamos en nuestro equipo de prevención para que lo pudieron trasladar un hospital y fuera diagnosticado como fue. En estos momentos está bien, está estable, con el humor que lo caracteriza acompañado de su familia y ahora hay que iniciar los primeros pasos de su recuperación después de este evento que tuvo una gravedad clínica”, finalizó el médico.

Diversos atletas alrededor del mundo externaron su apoyo para el que fuera el portero que ganó la Copa del Mundo con España en el Mundial del 2010.

RELACIONADOS:FC Porto

Más contenido de tu interés