null: nullpx
Veracruz

No está mal tu pantalla... ¡Ganó el Veracruz!

Los Tiburones Rojos vencen a Puebla y dejan en 41 partidos racha negativa en la Liga MX.
30 Oct 2019 – 10:01 PM EDT

No es broma, tampoco se adelanta el 28 de diciembre. Cuenta la leyenda que alguna vez, en tiempos prehistóricos, el Veracruz llegó a ganar. Hoy, un nuevo grupo de jugadores de los Tiburones Rojos reafirmó esa historia, derrumbó el mito que impedía sobresalir a los porteños. No, no está mal esta pantalla: los escualos por fin ganaron un partido de Liga MX 41 cotejos después.

Veracruz derrotó 1-0 a Puebla en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en un duelo atípico, ríspido pero de mucho corazón y sí: dramático, demasiado quizás, como no podía ser otro escenario para romper una racha que coqueteaba peligrosamente con el libro de Récords Guiness.

Un primer tiempo soporífero pero que vivió un lapso que anticipaba la tormenta, con llegadas de ambos equipos en los primeros minutos para que, después, se entrara en un periodo de letargo en el que el miedo a atacar fue más fuerte que el dibujo en el pizarrón.


El momento más importante de Veracruz en una cancha de futbol, al menos desde agosto de 2018, llegó tres minutos después de la reanudación del cotejo en el descanso. Luis Lozoya condujo una pelota que parecía tranquila, inocente, y mandó un centro al área directo a Colin Kazim-Richards quien recibió con el pecho y, en un movimiento, se acomodó para quedar de frente al portero Nicolás Vikonis. El británico, esta vez, disparó con furia, como si la impotencia acumulada de 41 encuentros fuera en una pelota que casi rompió las redes.

No se podrá decir que el Puebla no lo intentó pero, esta vez, Cavallini no estuvo acertado; de hecho, nada parecía acertado para La Franja, como si los astros dispusieran que los porteños debían alzar los brazos sí o sí en esta jornada doble, incluso cuando se revisó en el VAR un posible penal para los Camoteros. Así sin más.


Pero no por ello significa que llegaran las dudas. Kazim-Richards falló sobre el final un taconazo de frente al marco en lo que pudo ser el segundo tanto escualo en unos minutos en los que la armada de los Camoteros se volcaron en busca de evitar el milagro. Incluso Vikonis subió para rematar, pero los de Juan Reynoso no evitaron ser ese equipo que nadie quiere ser: el que le cortara la racha negativa al Veracruz.

Cuenta la leyenda que Veracruz ganó alguna vez (vs Tijuana el 25 de agosto de 2018), 41 partidos después, una historia terminó, ¿iniciará una nueva?

‘El tibu’ se lleva el duelo de ‘sotaneros’ por la mínima diferencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VeracruzPuebla

Más contenido de tu interés