null: nullpx
Oribe Peralta

Tomás Boy reconoce que necesita a Oribe porque tiene: "un liderazgo ejemplar"

El técnico del Guadalajara explicó que las cualidades que definieron que el exjugador de América fuera considerado para ser refuerzo de Chivas de cara al Apertura 2019.
22 Jun 2019 – 12:42 AM EDT

El técnico de Chivas, Tomás Boy, aseguró que necesitaba a Oribe Peralta en su equipo por el liderazgo que aporta, por lo que lo considera una pieza clave para su proyecto de cara al T orneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Cuando digo Oribe Peralta estamos hablando de un icono, del mejor delantero mexicano de los últimos 10 años. Es un hombre que necesito porque cuenta con un grado de liderazgo que es ejemplar. No lo conozco en lo personal, pero su profesionalismo queda a todas luces, a la vista de cualquiera. Sobre todo la forma en que se conduce con sus compañeros, su experiencia, su liderazgo y su ejemplo”, expresó sobre su nuevo refuerzo.

Boy añadió que si bien es importante la edad en un jugador, es más importante la calidad que tiene, y si él hubiera visto que en Peralta pesaban más los años que lo que aporta en el terreno de juego, definitivamente no lo hubiera considerado como refuerzo.

“La edad es un factor que siempre se tiene que considerar, pero cuando se atraviesa eso primero que la capacidad entonces la evaluación no tiene sentido. No lleva a objetividad. Hoy en día, por la forma en que se vive y come, no es lo mismo tener a un jugador de 35 años como hace 20 años”, resaltó.

Más contenido de tu interés