Seis equipos ya están clasificados; Pumas y Toluca tienen el boleto a su alcance

Con sólo dos partidos por jugarse en la fase regular del Apertura 2016, seis boletos para la Liguilla ya están otorgados, los lugares uno a cinco completamente definidos y cuatro equipos pelean por los cupos restantes.
Tijuana, Pachuca, Tigres, Chivas y América, en ese orden de clasificación, ya están en la Fiesta Grande con las primeras cinco posiciones del torneo; Necaxa también está clasificado, pero su sitio final puede ser cualquiera del sexto al octavo; Pumas y Toluca, que juegan este domingo, avanzan si ganan sus partidos, mientras que León y Monterrey están a la espera de esos resultados.
Pumas visita al Puebla y no le sirve ningún otro resultado que no sea una victoria. Con el empate no alcanza al octavo lugar provisional, que es Monterrey. El triunfo catapulta a los auriazules al sexto lugar, por encima del Necaxa, aunque también podría terminar séptimo si Toluca los supera en diferencia de goles.
Toluca, por su parte, recibe a Santos y tiene el mismo escenario que los Pumas: ganar o morir. Un triunfo, combinado con un empate o derrota de los felinos, los lleva al sexto lugar, lo máximo a lo que aspiran.
En los primeros minutos de este domingo, solamente había un duelo definido en los Cuartos de Final: el del Superclásico entre Chivas y América. Será hasta el silbatazo final del partido entre Puebla y Pumas cuando sepamos cuáles son los otros tres partidos.