null: nullpx

Seis equipos ya están clasificados; Pumas y Toluca tienen el boleto a su alcance

Tijuana, Pachuca, Tigres, Chivas, América y Necaxa ya están en la Liguilla; León y Monterrey dependen de otros resultados para avanzar
20 Nov 2016 – 12:32 AM EST

Con sólo dos partidos por jugarse en la fase regular del Apertura 2016, seis boletos para la Liguilla ya están otorgados, los lugares uno a cinco completamente definidos y cuatro equipos pelean por los cupos restantes.

Tijuana, Pachuca, Tigres, Chivas y América, en ese orden de clasificación, ya están en la Fiesta Grande con las primeras cinco posiciones del torneo; Necaxa también está clasificado, pero su sitio final puede ser cualquiera del sexto al octavo; Pumas y Toluca, que juegan este domingo, avanzan si ganan sus partidos, mientras que León y Monterrey están a la espera de esos resultados.

Pumas visita al Puebla y no le sirve ningún otro resultado que no sea una victoria. Con el empate no alcanza al octavo lugar provisional, que es Monterrey. El triunfo catapulta a los auriazules al sexto lugar, por encima del Necaxa, aunque también podría terminar séptimo si Toluca los supera en diferencia de goles.

Toluca, por su parte, recibe a Santos y tiene el mismo escenario que los Pumas: ganar o morir. Un triunfo, combinado con un empate o derrota de los felinos, los lleva al sexto lugar, lo máximo a lo que aspiran.

León para clasificar debe esperar a que Pumas o Toluca no ganen. Sí: uno de los dos. El caso de Monterrey es más complicado, pues requieren que ninguno de esos dos equipos se alcen con la victoria.

En los primeros minutos de este domingo, solamente había un duelo definido en los Cuartos de Final: el del Superclásico entre Chivas y América. Será hasta el silbatazo final del partido entre Puebla y Pumas cuando sepamos cuáles son los otros tres partidos.

Publicidad