null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul lo vuelve a hacer: León, de último minuto, lo vence 3-2

La Fiera rescató el triunfo, y sus posibilidades de calificación, tras perder una ventaja de dos goles ante los celestes.
20 Nov 2016 – 8:07 PM EST

Un gol de último minuto por parte de Nicolás Burdisso le dio al León el triunfo ante la Máquina del Cruz Azul, y de paso, prácticamente le dio la calificación a la siguiente ronda.

En lo que fue una tendencia a lo largo del torneo, Cruz Azul dejó ir puntos en el último aliento. Hoy en casa, la Máquina la volvió a ‘cruzazulear’.

En una tarde fría en el Estadio Azul, la Máquina, ya eliminada, intentaba dar la cara ante su afición, quien hoy dio una de las peores entradas de la temporada cementera.

Muy pronto, León impuso condiciones en el campo. Muy cerca estuvo de adelantarse en el marcador pero sus delanteros fueron incapaces de vencer a José de Jesús Corona.


Mauro Boselli fue uno de los jugadores que más erró en el área celeste con fallas extrañas para un delantero de su calidad que peleaba el liderato de goleo.

Pero la tercera fue la vencida gracias a un estupendo pase filtrado que Fernando Navarro aprovechó para bombear a José de Jesús Corona quien colaboró con el gol.


Cuando la Máquina se intentaba recuperar de la anotación, llegó el segundo. Una pifia defensiva le dio a Germán Cano la posibilidad de vencer a Corona con un débil disparo en el área chica.


Ya en el segundo tiempo, Joaquín Moreno movió a sus piezas y la mejora de Cruz Azul se hizo latente.

Adrián Aldrete, recién ingresado, remató un centro de Christian Giménez para vencer a William Yarbrough y descontar en el marcador.


Minutos más tarde, Jesús García aprovechó un rebote tras una buena jugada individual de Joao Rojas para meter un potente disparo y marcar el camino de la remontada.


Con ese empate, Cruz Azul daba una buena cara ante su afición y de paso, eliminaba matemáticamente al León de toda posibilidad de accesar a liguilla.

Pero con la Máquina nada se sabe, siempre hay que esperar a que el silbante pite el final del partido. Cuando faltaban tan solo segundos en el cronómetro, Fernando Navarro desbordó a la zaga celeste y metió un gran centro que Nicolás Burdisso remató para poner el 3-2 definitivo.


León tendrá que esperar a que Toluca o Pumas no ganen para accesar a la liguilla. Por su parte Cruz Azul se despidió de una nueva temporada sin calificar, siendo la vergüenza de su afición.


RELACIONADOS:Cruz AzulLeón

Más contenido de tu interés