null: nullpx
Agustín Marchesín

Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín

Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
6 Dic 2016 – 01:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sebastián Saja, arquero de Racing de Argentina, se lamenta luego de que su equipo desperdició una oportunidad de gol ante Atlético Mineiro, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 27 de abril de 2016 (AP Foto/Víctor R. Caivano) Crédito: The Associated Press

La salida de Adolfo Ríos suponía el fin de una era en las Águilas del América. El último arquero que había salido campeón de Coapa daba un paso al costado para que la sangre nueva se adueñara de la portería.

Poco a poco, con Leo Benhakker en el timón, un desconocido Guillermo Ochoa recibía sus primeras oportunidades en el arco. En Liga y en Copa Libertadores, 'Memo' demostraba que podía ser el presente y el futuro azulcrema.

Sin embargo, a la salida del holandés y la llegada de Oscar Ruggeri al timón del América, la confianza en Ochoa decreció por lo que el argentino optó por traer de su país a Sebastián Saja.

El hoy arquero del Nastic de Tarragona en España pasó desapercibido en el club azulcrema, pero tiene la estadística de ser el último arquero americanista que llegó del exterior.

Al poco tiempo que llegó, Ruggeri acabó saliendo de Coapa, y con él, se esfumaron las oportunidades para Saja y aumentaron los minutos de Guillermo Ochoa. Con 'Paco Memo' iniciaría una era que terminó con su salida rumbo al fútbol francés.

Y de ahí, empezó la era de Moisés Muñoz, uno de los arqueros más exitosos y queridos en la etapa contemporánea de la institución azulcrema.

Casi 11 años después, América contrató a Agustín Marchesín, guardameta argentino que espera adueñarse del arco de las Águilas, mejorar lo hecho por Sebastián Saja e intentar ser una leyenda tal y como Miguel Zelada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Agustín MarchesínAmérica

Más contenido de tu interés