null: nullpx
Atlas

Rubén Omar Romano y el Atlas, la explosiva combinación que puede estallar en la Liga MX

Pensar en una espectacular campaña de ambos tumbaría los pronósticos del campeonato mexicano, los dos lo necesitan.
25 Ene 2018 – 10:07 AM EST

Por: Juan Carlos H. Cedeño
@checheazul

Más allá de todo lo que se le critica a Cruz Azul por su falta de títulos, Atlas es el equipo que más añora levantar un campeonato, fue campeón en la campaña 1950-1951, han pasado 67 años desde aquel 22 de abril de 1951, cuando los rojinegros se convirtieron en ganadores, desde entonces han nacido y muerto atlistas sin ver a su equipo campeón.


En el caso de Romano sucede algo ‘parecido’, ha tenido buenos equipos, los ha hecho jugar de forma espectacular, los ha tenido en lo alto de la tabla; pero al final el campeonato se le ha negado por diversas circunstancias, ha dirigido a once equipos de la Liga MX y este será su tercer torneo al mando de La Academia.

¿Se imaginan el resultado de dicha combinación? Digna de película, un entrenador que ha buscado por 20 años un título profesional y un equipo con 67 años sin alzar el campeonato. La revancha está puesta y es para ambos, el torneo es joven y con 14 jornadas por delante todo podría pasar…


Si Romano aprovecha esta tercera oportunidad con el Atlas, se revalorizará, conseguirá redondear una carrera que no le ha correspondido con campeonatos al trabajo que ha hecho desde su debut como entrenador con el Atlético Celaya en 1998. La marca Atlas tomará nuevamente brillo y podrá ser el ejemplo perfecto del ‘ave fénix’ en el futbol de México.

Todo está puesto para que Atlas y Romano logren una mancuerna, que en caso de reventar dará mucho de que hablar. Por el momento solo queda decir: ¡Que la fuerza te acompañe, querido Rubén Omar!


RELACIONADOS:AtlasAtlas

Más contenido de tu interés