null: nullpx
Leonardo Fernández

Renato Ibarra, Leo Fernández y Mauro Quiroga, los refuerzos 'bomba' de Guard1anes 2020

Los tres jugadores que cambiaron de club y más expectativas generan en la afición de sus nuevos equipos.
25 Jul 2020 – 08:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más allá de que la pandemia de coronavirus dejó estrategos en los estados financieros de los clubes de la Liga MX, el mercado de fichajes interno ha tenido un verano intenso en el que varios movimientos llaman la atención y generan expectativas en la afición.

Desde que se detuvo el Clausura 2020 en marzo por la crisis sanitaria y se canceló definitivamente en mayo, los clubes comenzaron a planear el inicio del Apertura 2020, lo que provocó que el futbol de estufa se encendiera como en cada ventana de transacciones.

Uno de los primeros movimientos que llamó la atención que ya se esperaba que se concretara antes del torneo venidero es el de Leo Fernández a Tigres. El jugador volvió al club que posee su carta tras haber tenido 10 jornadas espectaculares a préstamo con Toluca.

El uruguayo de 21 años anotó 8 goles en 809 minutos disputados en el torneo liguero, fue nombrado jugador del mes en febrero y eso suficiente para que 'Tuca' Ferretti decidiera solicitarlo de regreso para fortalecer su ataque.

Otro atacante que se ha unido a una nueva escuadra es Mauro Quiroga, quien fuera campeón goleador del Apertura 2019 con el Necaxa. Su nombre sonó para equipos como América y Cruz Azul, pero finalmente fue el Atlético de San Luis quien lo integró a su plantel.

Fueron 18 goles en 32 partidos los que el argentino registró con los Rayos, ahora espera firmar un paso igual de espectacular con el conjunto potosino, quien desembolsó una cantidad cercana a los 4 mdd para hacerse de sus servicios.

Tras una accidentada salida de América, Renato Ibarra se ha unido al Atlas como jugador cedido. El ecuatoriano de 29 años era pieza fundamental en el esquema de Miguel Herrera y ahora será trabajo de Rafael Puente del Río obtener lo mejor del veloz extremo derecho.

Lamentablemente para los tapatíos, Ibarra sufrió una lesión en sus primeros minutos con la camiseta rojinegra durante la Copa por México, sin embargo, no fue nada de gravedad y solamente estará fuera de actividad por 3 o 4 jornadas.

Otros movimientos que llamaron la atención fueron el de Sebastián Vegas de Mazatlán a Rayados, Alfredo Talavera de Toluca a Pumas, Jonathan Orozco de Santos a Xolos y Felipe Pardo de Toluca a Pachuca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leonardo FernándezMauro QuirogaRenato Ibarra

Más contenido de tu interés