null: nullpx
Entrevista de la Semana

Raúl Gudiño: el aprendiz de Iker Casillas que jugará su primer Clásico Nacional

Del 2014 al 2017, Gudiño pasó por el Porto, donde tuvo la oportunidad de coincidir con el histórico guardameta español.
28 Sep 2018 – 9:33 PM EDT

GUADALAJARA, México.- Surgido en la cantera de Chivas y con extenso bagaje en selecciones juveniles, Raúl Gudiño, actual arquero del Deportivo Guadalajara, emprendió un viaje por el fútbol europeo, principalmente con el Porto de Portugal, y fue ahí donde coincidió con uno de los porteros más ganadores en la historia del futbol: Iker Casillas.

“Aprendí muchas cosas, la verdad que el tener a alguien como Iker Casillas es impactante, también te representa una motivación extra, el verlo como un ídolo y una leyenda para después tenerlo como compañero y competir por obtener un lugar con él.

"La verdad te motiva, te ayuda a decir que los sueños se pueden hacer realidad y que hay que trabajar duro”, señaló el guardameta subcampeón del Mundial Sub-17 de 2013.

Tras su paso por tierras europeas, para el Apertura 2018, Raúl Gudiño volvería a Chivas, el equipo donde se formó como futbolista, ahora como titular y con el duelo ante América en la puerta, el guardameta se visualiza ganando el próximo en la cancha del Estadio Azteca, donde disputará el primer Clásico Nacional en su carrera.

"Me visualizo ganando, creo que como nos lo han dicho desde niños, que los clásicos no se juegan, se ganan como sea, entonces yo me veo ganando”, declaró.

Con el 'ADN' de la cantera rojiblanca, Gudiño comenta que esta oportunidad de volver al Guadalajara representa mucho, pues estuvo seguro de que algún día volvería al club de sus amores.

“Muchísimo, el volver al club en el que me formé es muy bonito, sabía que lo iba a hacer, no sabía cuándo ni en cuantos años ni nada, pero estaba seguro de que lo iba a hacer, la verdad que estos colores y este escudo lo siento mucho en la piel y la sangre y me llena de orgullo el portar esta camiseta”, comentó.

Más contenido de tu interés