null: nullpx
Entrevista de la Semana

Al borde del retiro: ‘Chaco’ Giménez, una carrera marcada por los altibajos

El volante del Pachuca señaló que su retiro de las canchas es inminente ante la falta de actividad con el cuadro hidalguense.
24 Ago 2018 – 9:21 PM EDT

El momento ha llegado. Christian ‘Chaco’ Giménez está cerca del silbatazo final de su carrera. Este viernes, el volante argentino naturalizado mexicano anunciará en conferencia de prensa el retiro definitivo de las canchas.

Después de más de 20 años de carrera y ante la poca actividad que ha tenido en el Apertura 2018, el jugador de Pachuca ‘colgará los botínes’ para decir adiós a las canchas.

“Es difícil a veces tomar las decisiones, pero se va encaminando todo. Se dieron los 20 años de carrera pero no es un día más, fue un día especial en el que empecé a mirar para atrás, un monton de cosas, situaciones, vivencias, recuerdo agradecimiento.

“Lo más complicado es llegar, tener la oportunidad, porque tienes que dejar todo. Yo lo hice a los 14 años. Mi familia hizo un gran sacrificio para que yo cumpliera el sueño de ser jugador de fútbol”, dijo a Univision Deportes.

Giménez recordó los momentos buenos y malos que le dejó el fútbol a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en Argentina como su ya legendario paso por México.

“Todo es difícil en la vida, pero el amor a la pelota y a disfrutar el juego iba más allá de cualquier limitante y obstáculo que se me presentó, como cuando llegué a Boca y se me rompió el ligamento cruzado.

“Mi carrera estuvo llena de pequeños detalles importantes: debuté muy chico, a los 17 años, jugué muchos años selección juveniles, me fui al descenso con Unión de Santa Fe, vengo a México y ahora llevo 14 años”, rememoró.

Sin embargo; el oriundo de la provincia de Chaco en Argentina, apuntó a aquel partido de Liguilla en Morelia como el que más lo marcó en su carrera, aquel en el que recibió una severa suspensión tras haber ‘perdido la cabeza’.

“Una de las cosas que me marcaron e hicieron crecer como persona fue el incidente en Morelia. Aquel momento pensé que el aficionado iba a molestar a Torrado, se me nubló todo y tuve una actitud muy mala y después viéndome en la tele, todo lo que generaba me di cuenta que no era bueno y no era yo”, dijo.

JUGAR CON SU HIJO, EL MEJOR RECUERDO

Finalmente, el seleccionado nacional con México en el 2013, no tuvo dudas en aclarar que haber tenido la oportunidad de jugar junto a Santiago Giménez, su hijo, es lo mejor que le ha entregado el fútbol.

“He tenido el privilegio de jugar con mi hijo, ese fue el momento más especial de todos, después estar en la Selección Mexicana. Fueron 20 años en los que viví grandes momentos”, puntualizó.

Christian 'Chaco' Giménez baja el telón a una carrera brillante en el fútbol profesional

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés