null: nullpx
Entrevista de la Semana

Diego Lainez: "Las expectativas son muy altas, pero no siento presión"

El juvenil de América poco a poco ha ido ganando minutos y oportunidades con el primer equipo, la prueba más reciente fue su doblete ante Pachuca.
7 Ago 2018 – 12:20 AM EDT

Sonriente como si aún viviera ese momento en el que se estrenó en la primera división y con una seguridad que pareciera tener desde siempre, Diego Lainez se ilusiona y a la vez ilusiona a la afición. El doblete es apenas el principio.

"Desde que debuté me han arropado muy bien, yo creo que me los he sabido ganar. Me llena de alegría y orgullo que todas esas personas me quieran y deseen verme bien", confesó el delantero de las Águilas en entrevista con Univision.

Con apenas 18 años de edad y poco menos de un año y medio en el máximo circuito del balompié nacional, Lainez se ha convertido en la joven joya de América que, con trabajo, confianza y apoyo de su familia o compañeros, ha logrado destacar tanto con la camiseta azulcrema como con la de la selección nacional.

"Ellos siempre han creído en mi, en mi juego en mi talento, en mi entrega por ellos. Estoy muy contento con que siempre me dicen en qué puedo mejorar. Son personas, compañeros y amigos que me quieren ver bien", se refirió el apasionado de los caballos al ser cuestionado por la relación que tiene con los demás jugadores del equipo.

Consciente de que la edad no es un determinante para ser buen futbolista, Diego sabe que para lograr la titularidad es necesario el trabajo y el esfuerzo que le permita aprovechar las oportunidades que se le presentan. Tal fue el caso del pasado sábado ante Pachuca, primer duelo del torneo en el que apareció en el once inicial de Miguel Herrera, lo que respondió con sus primeras dos anotaciones en el máximo circuito azteca.

"Se están dando muy buenas oportunidades, en la Liga y en la Copa, en las dos he jugado. Siento bien al grupo, me siento acobijado... Voy bien, pero trabajo para esto como todos. Siempre me va a agradar y emocionar iniciar un partido, eso es lo que todos queremos", aseguró.

Nombrado el mejor jugador en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde también fue incluído en el once inicial, Lainez no pierde el piso y menos aún se siente presionado o urgido por destacar, ya que está convencido de que aún tiene mucho por dar y demostrar.

"Diego lo veo bien. Va por buen proceso. Ha demostrado muchas cosas pero su mejor nivel está todavía por verse", el jugador se refirió a sí mismo en tercera persona, antes de hablar sobre su futuro. "Lo mejor es aprovechar la oportunidad. Ni con prisa ni con demasiada calma, yo creo que es al tiempo exacto. Yo sé que las expectativas son muy altas. Es porque han visto cosas buenas, pero yo no siento presión. Cada vez que entro a la cancha trato de ser feliz", finalizó.

Más contenido de tu interés