null: nullpx
Barcelona

Quique Setién habló sobre Messi: "Leo es difícil de gestionar"

El ex entrenador del Barcelona platicó sobre su relación con el astro argentino y dejó claro que no es alguien que deba hablar mucho para hacer saber lo que quiere.
31 Oct 2020 – 10:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Quque Setién tuvo un paso por el Barcelona con más pena que gloria que será recordado por la histórica goleada 2-8 ante el Bayern Munich en la Champions League. Pero el estratega decidió sincerarse y charlar abiertamente sobre su relación con Lionel Messi, símbolo del equipo catalán a quien opt´ó por no tratar de modificar algunas actitudes que notó durante su gestión en la temporada 2019-2020, pues sabía que llevaba las de perder.

“Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle! Si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado. Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira", platicó en charla con El País.


Setién también reveló que durante su estadía con los blaugranas no pudo hacer ni tomar algunas decisiones que consideraba adecuadas, pues el manejo del club es distinto a lo que ha encontrado en otros equipos, por lo que tuvo que adaptarse a la que en ese momento era su realidad.

"Desde luego que no. No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. Podía haber tomado decisiones drásticas, pero tampoco hubieran arreglado nada en un espacio tan corto como el que he estado. Hay situaciones que en otro contexto y en otras circunstancias yo tenía que haber sido diferente".


En cuanto a la goleada de escándalo que recibió en Champions ante el Bayern, Setién aseguró que es un daño irreparable, pues pasó a la historia del club de manera negariva, no obstante sabe que eso no fue la raz´ón por la que lo echaron del equipo.

"Quedas tremendamente dañado, pasas a la historia del Barça con esa derrota. Asumo mi porcentaje de culpa- Tras echarme me enteré de que la decisión ya estaba tomada antes del 2-8".

Cargando Video...
Highlights: FC Bayern at FC Barcelona on August 14, 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaLionel MessiQuique SetiénVicente del Bosque

Más contenido de tu interés