Pumas

    Dani Alves se suma a los jugadores de Liga MX acusados por abuso sexual

    Carreras de varios futbolistas en el balompié mexicano se han visto manchadas por temas extracancha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Paty Terán.

    Dani Alves, tras haber sido enviado a prisión sin derecho a fianza por presunta agresión sexual, se suma a la lista de los jugadores de Liga MX que han sido acusados por el mismo tema a lo largo de los años.

    Publicidad

    El jugador de los Pumas de la UNAM, club que dejó fuera al jugador tras su proceso legal, está en medio de un panorama complicado tras recibir una demanda por agresión sexual en Barcelona.

    Dieter Villalpando


    Las Chivas Rayadas del Guadalajara han estado involucradas varias veces en la polémica. Recientemente, en 2021, el jugador del Rebaño Sagrado en ese momento, Dieter Villalpando, fue acusado de abuso sexual.

    El actual futbolista del Atlético de San Luis, en su momento alegó que se trataba de un intento de chantaje y se desconoce el estatus del proceso en la actualidad.

    Jonathan Fabbro


    En 2017, Jonathan Fabbro fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años y de otra menor de edad.

    En mayo de 2018, el futbolista fue extraditado de México a Argentina por orden de Interpol y encarcelado, sentenciado a 16 años en prisión.

    Jesús 'Cabrito' Arellano


    Jesús 'Cabrito' Arellano, jugador de Rayados de Monterrey, fue acusado de abusar de su sobrina en el 2017. A pesar de haber presentado un amparo, no fue a declarar, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra el el 25 de enero del mismo año, sin embargo, no pudo efectuarse por andar en carácter de desaparecido.

    Casi dos años después de la orden de aprehensión, los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León lo detuvieron, pero el 9 de mayo, se realizó una audiencia de cuatro horas y la jueza dictaminó que no se encontraron elementos en su contra, por lo que abandonó el Penal de Topo Chico.

    Publicidad

    A finales de 2020, el El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Nuevo León consideró que la primer jueza minimizó las declaraciones de la víctima, además de no utilizar perspectiva de género, por lo que la orden de aprehensión fu nuevamente efectuada en su contra.

    Fue llamado a declarar, sin embargo, desde finales de 2020 se desconoce de su paradero y se encuentra prófugo de la justicia.

    Erick 'Cubo' Torres


    Erick 'Cubo' Torres fue acusado de abusar sexualmente de una joven cuando era delantero de las Chivas. El jugador desmintió la acción y la justicia no siguió el proceso por inconsistencias en el 2015.

    Ricardo La Volpe


    El argentino Ricardo La Volpe entrenaba a las Chivas en su segunda etapa durante el 2014, cuando la podóloga del equipo Belén N lo acusó de abuso sexual.

    Chivas rescindió a La Volpe de su contrato, pero este se defendió ante la justicia de los cargos. El 'Bigotón' fue acusado, sin embargo, la justicia lo declaró inocente.

    En alianza con
    civicScienceLogo