null: nullpx
Pedro Caixinha

Pedro Caixinha considera que la aventura de Orbelín Pineda en Europa será exitosa

El entrenador portugués, además, afirmó que tiene algunas bajas para duelo ante Toluca.
Publicado 14 Ene 2022 – 05:39 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 05:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Pedro Caixinha, entrenador de Santos Laguna, Orbelín Pineda tiene lo necesario para que su paso por el futbol europeo sea exitoso. El jugador recientemente fichado por el Celta de Vigo fue parte del plantel de Cruz Azul mientras el estratega portugués estuvo al frente del cuadro celeste.

"Orbelin es un jugador que me tocó conocerlo muy joven, cuando todavía estaba en Querétaro, ya tenía esa calidad. La siguió demostrando en Chivas. Nos ayudó mucho a nosotros y después en el proceso de Cruz Azul. Le va a ir muy bien en Europa, tiene mucha calidad y es muy profesional. Tiene ese proceso de selección mexicana, así que seguramente le va a ir muy bien y deseo que le irá muy bien", agregó.

De cara al encuentro ante Toluca de este domingo, Caixinha indicó que no hay casos positivos de COVID-19 en el plantel, sino en otras áreas del club.

"No tenemos (jugadores contagiados) desde ayer, ayer fueron las pruebas, ya sabes que Govea salió de la convocatoria que teníamos del partido contra Tigres porque ha estado positivo en ese día en lo que toca al control interno cuando los jugadores tienen esos síntomas".

Sin embargo, aclaró que aún no puede contar con sus refuerzos, Leonardo Suárez y Franco Pizzichillo: "Leo y Franco van a salir con la Sub-20, creo que es parte del proceso de regresarles ese ritmo de juego que necesitan para poder estar con nosotros. Que vayan poco a poco. Yo había dicho en la presentación que serían tres o cuatro semanas para ponerlos al nivel de los demás y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Ellos están mostrando total humildad y apertura. Tienen que pasar en el proceso de jugar con la Sub-20 para ganar ese ritmo de juego".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés