Clausura 2023

    Pachuca venció a Querétaro y chocará con Santos en el Repechaje

    Con el triunfo, los Tuzos consiguieron quedarse con la quinta plaza y ahora enfrentarán a los laguneros en busca de un cupo a Cuartos de Final.


    Por:
    Jaime Bernal.
    Publicado el dom, 30 abr - 07:01 PM CST. Actualizado el dom, 30 abr - 08:53 PM CST.

    Video ¡Gol de Pachuca! Arango marca fácil de penalti el 0-1 sobre Gallos
    Falta de Perlaza sobre Avilés que pitó el árbitro y el Chicho pone arriba a los Tuzos al 25’.
    youtubeLogoOutline
    1:40 mins

    Pachuca derrotó 0-1 al Querétaro en la Jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga MX, resultado que les aseguró quedarse con la quinta plaza y así enfrentarse con el Santos en el Repechaje.

    Los de Guillermo Almada, que ya no podía pelear por el cupo directo a los Cuartos de Final tras el triunfo por goleada del Toluca este domingo por 3-0 ante Necaxa, sí quería llegar de la mejor manera al choque contra los laguneros y qué mejor que hacerlo con un triunfo.

    Publicidad

    Con esa motivación, Avilés Hurtado fue el que primero lo intentó a los 4 minutos pero su remate lo sacó de gran manera el portero Gil Alcalá.

    El local respondió y, a los 19 minutos, Óscar Ustari se tuvo que emplear a fondo para desviar un buen remate de Manuel Duarte.


    Video ¡Primer aviso! Disparo complicado de Avilés que ataja Alcalá
    El arquero de los Gallos se tendió sobre su derecha para sacar el balón de Hurtado a los 2’.
    youtubeLogoOutline
    0:50 mins


    Pero seis minutos después se abría el marcador. Una clara falta de Jonathan Perlaza sobre el colombiano Avilés Hurtado terminó con un penal en contra de los Gallos. El encargado del cobro fue un compatriota de Avilés, Cristian ‘Chicho’ Arango, quien engañó al portero para colocar el 0-1.

    Los mismos protagonistas casi ponen el segundo antes del descanso, pues Arango habilitó a Avilés en una rápida contra, pero el remate del cafetalero se fue por encima de la portería.

    Apenas iniciando el segundo tiempo Pachuca pudo aumentar su ventaja, pero Gil Alcalá tuvo una doble atajada ante los remates de Avilés y Roberto de la Rosa.

    Los actuales campeones casi no sufrieron el resto del partido y se llevaron los tres puntos, llegando así a 31, siendo ya inalcanzables por León y Tigres, quienes cierran la fase regular y eran los únicos clubes que podían superar a los Tuzos.

    Los Gallos Blancos se habían asegurado el último lugar de la tabla de cociente desde la Jornada 15, por lo que no podrán disputar el Repechaje pese a que terminaron en la décima posición de la tabla. Su lugar lo ocupará Santos que culminó la fase regular en el puesto 13.

    Además de lo anterior, el Querétaro deberá pagarle a la Liga MX 80 millones de pesos (4.4 millones de dólares) por acabar en el último lugar de la tabla de cociente.


    Video ¡Fogonazo! Rivera pone a trabajar a Ustari que no pudo contener
    El portero de Pachuca atajó y alcanzó a alejar el peligro de su arco ante el potente disparo de Christian al 80’.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo